Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Paradojas de la intrahistoria

24/12/2010 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Focos

El neón y la luz de los focos ocultan las otras historias. Lista de palabras clave, cámara, ¡acción! Despliéguense todos los medios conocidos de influencia social. Bloggers a sus puestos. ¡Carguen armas! Twitter, ¡disparen!

Sea lo que sea, tiene que parecerlo. Y llegar a impactar. Impacto uno, impacto dos, impacto tres. Más y más. Necesitamos followers, fans, grandes números. Es la guerra y tenemos artillería. Sin piedad. Con modernas tácticas de invasión alegre y combativa. Biopolítica autorreferente, signo de los tiempos.

Sea lo que sea, tiene que captar atención. Primero atención, luego ya se verá. Así que necesitamos modernos ejércitos adiestrados en psicología, en sociología, en antropología, en persuasión, en espectáculo. Los necesitamos a todos. Soldado, ¡firmes! Ha nacido para la gloria: la conquista de la ciudadanía. ¡Al ataque!

No importa lanzar terroristas de la publicidad suicida. Total, son ingentes cantidades de bits cuyo coste tiende a cero. Más madera a la escena del mundo contemporáneo. Hagan que la gente disfrute, que lo pase bien, que canten y bailen, que ingieran sin deglutir. El descenso a los infiernos de la larga cola es para desechos humanos sin ambición. Un buen emprendedor social es ambicioso: hay tanto por cambiar en este mundo.

Mientras, la intrahistoria queda oculta por toneladas de bits. Ahogada en burdas narrativas cada día que pasa pierde más y más sentido. Allá anónimos sufrimientos se retuercen contra sí mismos. Mainstream es lo que mola. Lo oculto sólo tiene una oportunidad: continuar oculto. Porque en el momento en que apliquen luz sobre su escondite, su alumbramiento será su muerte.

La intrahistoria, aquello que nunca Unamuno pudo imaginar, está fracasada. Y sólo su fracaso le confiere sentido. ¿Tiene sentido esforzarse en hacerla emerger?

Inmensa paradoja porque el makinf-of de nuestros proyectos pugna por salir de su cárcel. Tentaciones que son pura incongruencia. O no. A lo mejor narrar la intrahistoria es el mejor plan estratégico de nosotros mismos. Lo banal hace tiempo que se hizo espectáculo.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1397 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1363
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.