Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

La paradoja de los social media

10/11/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconozco quesoy un convencido de los medios socialesy de su importancia, cada vez mayor, en nuestra manera de relacionarnos con otras personas tanto en lo profesional como en lo personal.

A diferencia de lo que algunos pueden pensar, los medios sociales hace tiempo que dejaron de ser una cuestión de unos pocosque se encuentran en eventosfreakyspara compartir su pasión por todo lo que rodea a Internet.Facebook, la red social con más de 400M de usuarios, ya es laprincipal herramienta para buscar marcas; entwitter, la exitosa red demicroblogging, se generancerca de 50 millones de mensajes diariosy lablogosferaya reúne amás de 130 millonesde personas que de forma más o menos regular opinan, comentan y debaten sobre multitud de temas a través de su propio espacio en Internet.

Una de las principales características del mundo 2.0 es que nos brinda la posibilidad deconocer a personas deámbitos profesionales muy diferentes al nuestro(Emprendedor, Ingeniería, Audiovisual, Antropología, Turismo, Psicología, RRHH, Marketing, Ventas).Personas con las quecompartir opiniones y puntos de vista sobre cuestiones de interés común.

Una gran mayoría de los que participan activamente en la web 2.0 también están convencidos, como yo, de la importancia de los social media. Somos personas queen nuestra faceta de consumidores, esperamos que las organizaciones y las empresas aprovechen el potencial de estos nuevos medios de comunicación para acercar sus marcas a nuestras expectativas.

Utilizamos las redes sociales, los blogs y los eventos parahacer público lo que esperamos de ellas, e inclusonos aventuramos a opinar sobre lo que creemos que deberían hacer. Pero en realidad, lo que estamos haciendo es realimentarnos a nosotros mismoscon nuestros propios argumentos. Buscamos reafirmarque nuestra postura es la correcta y que es cuestión de tiempo que la sociedad en general y las organizaciones y empresas en particularse den cuenta de ello yreaccionen.

Y es aquí donde se producela paradoja.Esta nueva manera de comunicarse tan plural y abierta que son los social media no nos sirve para comunicarnos con aquellas personas que, pudiendo formar parte de este nuevo entorno, deciden voluntariamente no estar.¿Se trata demiopíao es simplementeescepticismo?¿cuales son sus argumentos?¿porqué todavía hay muchos directivos consocialmieditis? Son cuestiones para las que no tenemos una respuesta concreta, al igual quenos cuesta responder de una manera clara y concisa cuando nos preguntan qué es y para qué sirve‘ eso de los blogs y de las redes sociales.

Jack Dorsey, creador detwitter, decía recientemente en una entrevista que‘ la brevedad inspira creatividad’ , algo que en el mundo comercial se aplica desde hace tiempo mediante un recurso denominadoelevator-pitch. Creo queentre todos podríamos buscar esos argumentos, breves, claros y concisos que nos sirvieran para despertar el interés de lossocial-media-escépticosy agruparlos bajo el hashtag#twitt-pitch.

Si aceptas el reto, espero entwittertus respuestas a la pregunta¿eres capaz de convencer a un social-media-escéptico con 140 caracteres?Y no te olvides de incluir elhastag#twitt-pitch


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
1764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.