Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

III parada de la Copa mundo de Pista: Cuatro países han confirmado su presencia en Cali

13/08/2009 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCali albergará por segundo año consecutivo a los mejores pisteros del orbe

La Dirección General de la Tercera Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2009, a cargo del Licenciado Hernando Zuluaga, ha recibido hasta este momento la confirmación oficial de cuatro países para participar en el certamen orbital.Canadá, Lituania, Gran Bretaña y Argentina; son las naciones que por ahora se adelantaron a su inscripción y quedaron oficializadas como participantes de uno de los eventos más importantes del ciclismo de pista en el mundo.

La Asociación Ciclística de Canadá con sede en Ottawa y que preside Jhon Tolkamp, enviara a Cali lo mejor de su ciclismo de pista, esta vez bajo la dirección de su nuevo seleccionador nacional Richard Wooles, experimentado entrenador especializado en pruebas de resistencia y velocidad y quien trabajo durante dos años en el Centro Mundial de la UCI en Suiza. Wooles fue ciclista activo durante diez años e hizo parte del cuerpo técnico que manejo el equipo femenino de pista de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Gran Bretaña es hoy el país de moda en el ciclismo de pista en el mundo, su equipo nacional y sus registros mundiales y olímpicos son una verdadera carta de presentación para un país que seguramente será el gran protagonista de la Copa en Cali. La Federación Británica de Ciclismo es presidida por Brian Cookson y tiene su sede oficial en el Centro Nacional de Ciclismo, el mismo sitio donde se encuentra el velódromo mundialista de Manchester.

La Unión Ciclista de la República Argentina, con sede en Mar del Plata, tiene hoy como presidente a uno de los más grandes ciclistas que ha dado el suelo gaucho, Gabriel Curuchet, quien al lado de su hermano Juan, le han entregado grandes satisfacciones a su país en eventos de carácter mundial, seguramente el legado de los Curuchet se paseara de nuevo por el velódromo de la Capital Vallecaucana.

La capital de Lituania es la ciudad de Vilnius con cerca de 600 mil habitantes, su equipo femenino de ciclismo de pista, fue gran protagonista en el 2008 en la Copa Mundo de Pista en Cali, con varias apariciones en lo más alto del podio, actuación que esperan repetir en el 2009, según criterio del presidente de la Federación de Ciclismo de Lituania, Romualdas Bakuits.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.