Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Para qué sirve la glicerina?

20/11/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la glicerina vegetal?

La glicerina es un alcohol muy utilizado en la vida diaria pero... ¿qué es la glicerina líquida? ¿Para qué sirve la glicerina pura? Si aún no las conoces, te sorprenderá descubrir entre otras, las múltiples aplicaciones cosméticas y medicinales que posee este componente.

Sin embargo, no se acaban ahí sus usos, ya que la industria le ha encontrado otros destinos que ni imaginas. Entre ellos se destaca su empleo como disolvente, lubricante, anticongelante, aislante, preservante, suavizante, curtiente y mucho más.

¿Para qué sirve la glicerina pura?

No obstante, en esta sección te comentaré, para qué es buena la glicerina, sólo en aquellos usos y aplicaciones que están más íntimamente relacionados con tu salud o con tu belleza. ¡Acompáñame!

en la piel

¿Quieres saber para qué sirve la glicerina en la cara? Pues bien, lo cierto es que la glicerina es buena para toda tu piel. Estos son sus principales efectos.

  • Como humectante. Sin duda, el poder humectante y suavizante de la glicerina, la convierten en materia prima insuperable en la elaboración de jabones que no sólo cuidan la belleza de la piel de tu cara, sino que además, la protegen de reacciones alérgicas, erupciones y otras afecciones cutáneas. En tal caso, la glicerina que se emplea en general, es la sólida que puedes conseguir en tiendas especializadas.
  • Como cicatrizante. Por su parte, la glicerina líquida favorece la cicatrización de las heridas por lo que puedes emplearla para acelerar la curación de las mismas, tanto como para tratar quemaduras, picaduras de insectos o prevenir la aparición de moretones, entre otros problemas de la piel. Incluso se emplea en el tratamiento de algunas enfermedades cutáneas como el eczema.
  • Como quitamanchas. ¿Tienes manchas en la piel? Prueba con una mezcla de glicerina y jugo de limón. Aplica sobre la mancha, deja actuar unos 10 a 15 minutos y retira con agua tibia. Repite un par de veces al día. Verás como se irán aclarando hasta desaparecer.
en el cabello

En cuanto a los efectos de la glicerina sobre tu cabello debes saber que al igual que ocurre en la piel, el poder humectante y suavizante de la glicerina se replica en el pelo. Por tal razón, te vendrá de maravillas para controlar tu pelo, si es reseco, esponjoso o con frizz. La glicerina es un excelente acondicionador para el pelo rizado, ya que atrapa la humedad del aire y lo mantiene hidratado.

Si quieres preparar un acondicionador casero para tu cabello, mezcla partes iguales de glicerina con agua y aplica sobre el cabello recién lavado con un rociador. ¡Verás que bonito queda! Tus rizos lucirán espectaculares.

image

¿Para qué se usa la glicerina en medicamentos?

Por último, en el campo de las aplicaciones medicinales, la glicerina cumple diferentes funciones, ya que es el excipiente de gran cantidad de fórmulas como jarabes y antisépticos. También actúa como disolvente y estabilizante de ungüentos y cremas y como humectante ocular.

  • La glicerina se utiliza además, como laxante en forma de supositorios, aunque puedes consumir un par de cucharaditas por vía oral, con el mismo propósito.
  • Por otra parte, los enjuagues bucales de glicerina te resultarán efectivos para combatir el mal aliento y las aftas bucales.
  • ¿Sufres a menudo de congestión nasal? ¿Has probado con una solución glicerinada? Simplemente diluye 3 a 5 gotas de glicerina en un vaso de agua y frota con este preparado las fosas nasales. Verás qué rápido te descongestiona.
¿Para qué es buena la glicerina en casa?

¿Conocías todas estas aplicaciones de la glicerina? ¿Empleas a menudo glicerina en casa? Si aún no lo haces, te diré cómo aprovechar la glicerina para otros usos y aplicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3129 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.