Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Para que sirve el agar agar

17/06/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el agar agar

El agar agar tiene un aspecto gelatinoso, esta sustancia se obtiene a partir de ciertas algas. En realidad es una mezcla de dos polisacáridos que posee diferentes usos terapéuticos, culinarios, además de propiedades medicinales.

Agar agar, propiedades

En cualquier caso, te preguntarás para qué sirve el agar agar. Pues bien, el agar agar tiene las siguientes propiedades.

  • Es un excelente espesante. Como mencioné anteriormente el agar agar tiene diferentes usos, incluso se lo utiliza en la cocina como espesante natural, tanto para elaborar helados como postres o sopas.
  • Desintoxica el organismo. Por otro lado, el agar agar tiene propiedades depurativas y laxantes que te ayuda a eliminar las toxinas y residuos del organismo.
  • Combate el hambre. Asimismo, el agar agar tiene beneficios saciantes ya que su contenido en fibra actúa reduciendo el hambre, y aumentando la saciedad.
  • Bueno para las hemorroides. Reduce la inflamación de las hemorroides, gracias a que mejora el tránsito intestinal.
  • Ayuda a bajar de peso. Es un coadyuvante de las dietas para adelgazar, pues brinda saciedad y depura el organismo.
  • Baja el colesterol. Además, por estas mismas propiedades, el agar agar puede ayudarte a tratar las dislipemias, puesto que disminuye el colesterol LDL o malo de la sangre.

Las Algas marinas son plantas con un rico contenido en minerales y sustancias bioactivas, que ayudan a equilibrar el metabolismo, por ello a la hora de tratar ciertas afecciones puedes encontrar en el agar agar un aliado natural.

Recuerda que, es necesario que consultes a tu médico antes de consumir el agar agar o alguna alga marina, especialmente si sufres de hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Agar agar, usos

¿Te gustaría saber cómo usar el agar agar? Pues bien, a continuación encontrarás varios remedios caseros que puedes preparar con agar agar. ¡No te los pierdas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3129 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.