¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonnya escriba una noticia?
Este reportaje narra en escencia las ultimas horas de vida del rey del pop
Así fueron las últimas horas del ‘Rey del pop’
28. junio 2009
Comentar
Michael Jackson estaba desbordante de energía y felicidad. La familia de Michael Jackson quiere una segunda autopsia del Rey del Pop muerto el jueves de un paro cardiaco
Michael Jackson trabajaba sin descanso y desbordaba energía en los días previos a su sorpresiva muerte el jueves mientras preparaba la serie de conciertos en Londres que lo devolverían a los escenarios, coincidieron testigos de los ensayos.
Jackson, que se encaminaba a recuperar su carrera musical con 50 conciertos en Londres ya vendidos, supervisaba minuciosamente cada detalle de los preparativos y se le veía alegre y lleno de vitalidad, según sus colaboradores.
El reverendo Jesse Jackson, cercano a la familia de Jackson, afirmó a la cadena CNN que el cantante "entrenaba con un entrenador tres horas al día" y luego "bailaba tres horas al día".
"Estaba bailando a los 50 años. Estaba de buen ánimo. Estaba a dieta. Sintiéndose bien", dijo el líder de los derechos civiles.
El músico, que murió de un paro cardiaco, según una autopsia preliminar, a los ensayos "llegaba y trabajaba con la banda, guiaba a los cantantes, trabajaba en las orquestaciones. Se mostraba involucrado con mucho entusiasmo en cada aspecto creativo de la producción", señaló el director de los shows, Kenny Ortega, citado por el diario Los Angeles Times.
Jackson "bailaba, entrenaba, trabajaba todos los días con nuestro coreógrafo Travis (Payne)", apuntó Ortega, quien describió a la estrella como "feliz".
"Todos lo sentíamos y lo compartíamos, dijo al indicar que quedaban unos cuatro o cinco días para finalizar los ensayos en Los Ángeles y trasladar el numeroso equipo a Londres, donde comenzarían los conciertos el 13 de julio.
"Hubo unos momentos en que Michael se paró a mi lado y miramos el escenario juntos y estábamos radiantes de alegría por haber llegado hasta este lugar", dijo Ortega.
El show
La noche del miércoles, pocas horas antes de su muerte, Jackson ensayó el show completo en el Staples Center de Los Angeles, donde se puso a prueba con los músicos, bailarines, cantantes, coreógrafos y hasta trapecistas que se presentarían en el 02 Arena de Londres.
El jefe de AEG Live, la empresa promotora de los conciertos, Randy Phillips, también presente en el ensayo, recordó a Jackson como "fantástico".
"Me consuela el orgullo y confianza que mostró durante el ensayo la noche del miércoles. Esa es la memoria que quiero conservar el resto de mi vida", dijo Phillips en un comunicado reproducido por medios locales.
El ensayo se prolongó más allá de la medianoche, a pesar de que Jackson se quejó en un momento de laringitis, recordó el mago Ed Alonzo, parte del fastuoso espectáculo.
"Ni siquiera se tomó un momento para agarrar una botella de agua o descansar. Iba de una canción a otra. 'Hagamos esto de nuevo'", señaló Alonzo.
Jackson "me dijo lo feliz que estaba de que las cosas estuvieran resultando de la manera como él quería", acotó por su parte Frank Dileo, manager del artista, que dejó sedientos a miles de fanáticos de un esperado regreso.