Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málaga Toro escriba una noticia?

Para olvidar

12/08/2012 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Para olvidar", por Malagueto

Ficha del festejo:

Málaga, 11 Agosto 2012. Plaza de la Malagueta. Segunda de feria. Corrida de Rejones. Un cuarto de plaza.

Cuatro toros de Luis Terrón y dos de Murube. Muy desiguales de presentación, hechuras, comportamiento y edad. Los de Murube con casi seis años. El tercero con aspecto de novillo. Algo sosos para los rejoneadores.

SERGIO GALÁN.- Rejonazo con derrame, petición y vuelta. Pinchazo, rejón y descabello, vuelta.

JOAO MOURA hijo.- Rejón contrario y trasero, pinchazo, rejón corto y otro en el costillar, silencio. Dos pinchazos, rejón y dos descabellos. Silencio.

JOS? ANTONIO MANCEBO.- Múltiples pinchazos y dos descabellos, silencio. Pinchazo, rejón y multitud de descabellos con dos avisos. Silencio.

image

A pesar de que Sergio Galán lo hace bien y tiene veteranía en el rejoneo, no ha calado lo suficiente en el escaso público que asistió a la Malagueta. Con una cuadra buena y unos toros sin grandes complicaciones, le hemos visto cositas, y eso que no ha escatimado en sacar sus mejores caballos como "Apolo". En los rejones de castigo vulgar y sin transmitir nada. Con "Ojeda" y ""Fado" se luce tímidamente en banderillas, matando regular.

En su segundo, lo mismo con los rejones de recibo, frio y apático. Con "Vidrié", gran caballo, calienta algo al escaso público con dos pares. Con "Apolo", una perla, hace lo mejor de la tarde con unos piafés a dos metros del toro y buenos pares de garapullos. Un gran par a dos manos es quizás de lo mejor que hemos visto esta tarde.

imageEste Moura sólo se parece a su padre en el nombre. Muy aburrido toda la tarde, dando caballazos y algunos con gamarra, artilugio que no debe llevar ningún caballo que salga en plaza de primera. Templado en algunos pares con "Perera" y haciendo balanceos antes del cite con "Cordobés". Matando mal en el segundo y quinto. Muy vulgar con las banderillas y "Salteador" y las cortas con "Isidro". Esperábamos mucho más de este rejoneador.

No hay que ser muy avispado para saber que José Antonio Mancebo iba a dar el mitin en la Malagueta, pues era su primer festejo del año y está muy poco placeado. Con una cuadra limitada y debut en la Malagueta. Para empezar, los numeritos como cabriolas y demás, no son de recibo en el preámbulo de la corrida. Hay que ser menos respetuoso y dejar de saludar tanto con el sombrero en la mano.

imageRecibe a sus toros a porta gayola con la garrocha y, el primero, sale suelto y, el segundo, lo persigue algo y no continúa corriéndolo con la garrocha. Este Mancebo hace un torero antiguo, no toma a los toros de largo y de frente. Todo muy cerca y sesgado, clavando la mayoría de las veces a la grupa o a toro pasado. Si no puede clavar banderillas por la derecha, al violín. Lo ha hecho en cuatro ocasiones porque sus caballos le volvían la cara. Inadmisible el sacar un caballo que no quiere ir al toro y ha tardado mucho en darse cuenta que el caballo rehúsa. Ese bonito animal albino, o está mal domado o no vale para esto.

Algunos buenos pares con la yegua "Quita", que se queda en la cara del toro a muy corta distancia y después hace el quiebro. Matando un desastre y estuvo a punto de que le encerrasen al sexto. Brindó faena a su tío abuelo, el maestro Paco Mancebo, y el pobre hombre se escondía y bajaba la cabeza de vergüenza. Muy mal rato ha pasado el veterano rejoneador.

En el torero a pie se está perdiendo el primer tercio, ya ni se pica, ni se torea de capa, y si se da algún capotazo, es de mala calidad. Lo mismo ocurre con los rejoneadores, no se clavan bien los rejones de salida, se hace desganado y sin ninguna pulcritud.

Fotos: Tere Guerrero


Sobre esta noticia

Autor:
Málaga Toro (548 noticias)
Fuente:
malagatoro.blogspot.com
Visitas:
665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.