Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

Para maradona

06/07/2010 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pez por la boca muere y si es altanero peor

Diego lo diré despacio para que entiendas-aunque a estas alturas el avión junto a tu equipo debes tenerlo en la garganta- PER, DIS, TE. Disculpa mi rudeza pero no soy un reportero que habla bien de ti para tener una nota, ni un argentino que creció con tu leyenda y te pone en un ridículo altar, ni un analista que pase lo que pase te va apoyar.

Al tomar la selección sabias en lo que te metías, nunca entendiste que un entrenador era sobre todo ser un general leído que un líder de campo. ¿En qué pensabas?, dijiste tanto y comentaste tanto, cada escena de tu campaña pasara por tus retinas en la que solo un poco de responsabilidad haría que no te retirases y aceptases tu derrota sin siquiera rechazar una medalla como hiciste en Italia…porque ni medalla te quedo para eso.

Dijiste en ese amistoso que el entrenador Low nunca fue jugador pero el mejor entrenador del mundo hoy (Mourinho) tampoco lo fue, potencio las destrezas de sus jugadores y lo hizo que trabajasen como reloj. Así jugadores que en sus clubes destacan se convirtieron en nada a tu lado.

Debiste haberlo sabido en la paz cuando en altura un equipo pequeño con jugadores locales como Bolivia te dio una goleada más extensa, 6 goles de puro dolor. Cuando de milagro con gol de tiro libre y en medio de la lluvia por poco te quedas fuera de este mismo mundial. El truco era que para ganarle a 11 genios era ser uno, no 11 jugadores grandes sino ser un equipo.

Debiste haberlo visto en el mismo mundial. Esa gran verdad que ahora descubres a la mala, el buen jugador no carga al equipo, se alimenta de él y viceversa. Todos los equipos individualistas se habían marchado y aun así con tu terquedad legendaria seguías pensando que Messi era tu reencarnación. El no destaco porque era una parte suelta de un reloj desarmado de grandes y bellas piezas pero sin unión en la función armado por un niño travieso jugando a ser relojero.

Junto a su pupilo messi

Subestimaste a un rival que anteriormente derrotaste pero te olvidaste que los alemanes aprendieron la lección con los húngaros. Ya ves, Hungría hacía tiempo que no figura en un mundial. ¿Acaso deseas que Argentina sea como los “invencibles maggiares”?

Irónicamente uno de los goles fue del que llamaste “recogebolas” como para que nunca se te olvide que él era de la selección alemán y se apellida Muller.

Fue patético que aquel orgulloso cincuentón que hablaba como adolecente bravucón en las conferencias de prensa ante niños tímidos del otro lado del micrófono llorara como pequeño en brazos de su hija y asimilar una derrota que es tan dignamente absorbida por otros cabeza de equipo. Incluso aquel antipático francés de Domenech asumió con más dignidad esa derrota tan normal en el deporte pero no para ti ¿no?

Eres como el peor cocinero que teniendo ingredientes de primera calidad, caros, frescos buenos que cualquiera envidiaría haces una comida pasable pero no realmente grandiosa ni suculenta. Así el equipo no son los ingredientes si no el conjunto y alguien que los sepa combinar. Más que tu propia falta de capacidad fue tu boca la que perdió al equipo.

Te falto sentido común para oír a tu alrededor para tomar las decisiones en la que tu solo tenias nociones. Pues admitámoslo, a otros entrenadores les costó una vida o una serie de esfuerzos para llagar a una selección pero tu…te dieron la selección por ser el “Diego” el “D10s” y no reconociste lo concejos que te daban.

La verdadera prueba era en esa instancia con un equipo verdaderamente fuerte y la perdiste, y con ello perderás parte de tu leyenda serás-que ironía- una pieza de museo de tiempos gloriosos pasados donde la magia existía, un tiempo mitológico donde los dioses bajaban del cielo para ayudar a los hombres mortales con sus “¿manos?”. Ojala que te estudie Pele en ese museo futbolero, total lo enviaste para allá ¿o no?


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
3093
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.