Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paquistaníes protestan contra matanza de musulmanes chiíes

08/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de paquistaníes acudieron el domingo al funeral del destacado líder chií Ali Akbar Kumaili, quien fue asesinado a tiros junto a su guardaespaldas por hombres armados desconocidos, y exigieron al gobierno detener ola de violencia sectaria contra la comunidad chií en ese país.

La ceremonia del entierro que se celebró en la ciudad portuaria de Karachi, en la provincia sureña de Sind, se convirtió en el escenario de protestas contra el asesinato de chiíes en Paquistán.

Los manifestantes condenaron también, lo que consideraron el fracaso del Ejecutivo para proporcionar seguridad a los musulmanes chiíes, que constituyen más del 20 por ciento de la población de Paquistán.

"Creo que es hora de que los gobiernos federales y centrales dimitan porque no pudieron garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Paquistán, incluyendo suníes, chiíes, cristianos o hindúes", dijo un manifestante a la cadena iraní en inglés, PressTV, criticando a los gobernadores por convertir el país en un refugio seguro para los terroristas.

Los elementos del grupo terrorista Yundolá, montados en una motocicleta, abrieron fuego la noche del sábado contra Ali Akbar Kumaili y su guardaespaldas, que viajaban en un coche por la localidad de Bhangoria Goth, cerca de Azizabad, en la provincia de Sind.

Tras recibir varios impactos de bala, el dirigente chií, hijo del Allama Abas Kumaili, jefe de la Alianza Yafaria de Paquistán, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde sucumbió a sus heridas.

Los musulmanes chiíes en Paquistán frecuentemente son blancos de actos terroristas y asesinatos por parte de bandas criminales que tienen como objetivo crear discrepancias entre los musulmanes en ese país asiático.

La creciente matanza de musulmanes chiíes en Paquistán ha provocado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Observatorio de Derechos Humanos (HWR, por sus siglas en inglés) expresen su preocupación al respecto e insten al Gobierno de Islamabad a adoptar medidas urgentes para proteger a la comunidad chií.

Ftm/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.