Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Paquistaníes procesados por su implicación en los atentados de Bombay recurren su acusación

12/12/2009 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los siete paquistaníes procesados por su implicación en los atentados que tuvieron lugar en la ciudad india de Bombay el 26 de noviembre de 2008, que dejaron más de 166 muertos, registraron recursos contra su acusación por terrorismo este sábado, indicó un abogado de la defensa.

El movimiento obliga a posponer el comienzo del juicio formal contra los siete presuntos milicianos de Lashkar e Taiba (LeT), el grupo terrorista al que India responsabiliza del asalto, y la vista fue aplazada hasta el 19 de diciembre. Los siete acusados estuvieron presentes en la vista, celebrada a puerta cerrada en la prisión de Rawalpindi, según el abogado de la defensa Khawaja Sultan.

Los sospechosos fueron procesados el mes pasado, pero Sultan, que representa al presunto cerebro de los atentados Zaki ur Rehman Lakhvi, ha desafiado la acusación de un tribunal antiterrorista, alegando que es "ilegal".

"Le hemos dicho al juez que esta acusación no está basada en los cargos formulados por él, sino que está basada en los formulados por el juez anterior", dijo a Reuters. "Hemos dicho que toda esta acusación es ilegal", recalcó.

El abogado explicó que, según la ley paquistaní, el juez que dicta los cargos debe seguir adelante con el caso.

India responsabiliza al grupo terrorista LeT, establecido en Pakistán, del asalto de tres días a dos hoteles de lujo, un restaurante, una estación de tren y un centro judío de Bombay, perpetrados por 10 milicianos, de los cuales nueve murieron durante los atentados y el décimo, Mohammad Ajmal Kasab, fue capturado con vida y está siendo juzgado en India.

Los atentados llevaron a India a romper el diálogo con Pakistán, condicionando la reanudación de las relaciones a que Islamabad tome medidas contra los milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.