Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los paquistaníes deportados desde Reino Unido asegura haber sido víctima de "tortura mental"

12/06/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los doce estudiantes paquistaníes que fue deportado desde Reino Unido después de ser arrestado por cargos de terrorismo, que no pudieron ser probados, describió su detención en prisión por cargos de terrorismo como una "tortura mental".

Los estudiantes, la mayoría paquistaníes, fueron puestos en libertad después de que las autoridades británicas no lograsen presentar pruebas que respaldasen los cargos presentados contra ellos, aunque después fueron deportados, informó el canal de televisión iraní Press TV.

El primero que llegó al país, Tariq Rehman, comentó a los periodistas en el aeropuerto de Islamabad que tanto él como otros estudiantes aún no entienden la razón de su detención por que no se encontraron pruebas contra ellos. "Nos acusaron de ser extremistas islámicos", aseguró.

"Creo que la tortura mental es peor que la tortura física", afirmó Rehman, detenido junto al resto durante una operación realizada el 8 de abril, y que explicó que los meses que pasó detenido fueron los peores de su vida. Además, se presentaron quejas durante su detención por que presuntamente no se les permitió rezar de forma deliberada.

Más sobre

Tariq, que aceptó voluntariamente dejar el país, aseguró que otros nueve estudiantes permanecen bajo custodia de la Policía británica. "Fue mantenido en la cárcel por cargos criminales y todos los estudiantes paquistaníes arrestados fueron tratados como criminales", añadió.

Además lamentó que fuese obligado a regresar a su país por la actitud discriminatoria del Gobierno británico, afirmando que no desea regresar al país europeo. También aseguró que los miembros de la prisión profanaron el Corán y que solían pisar su alfombra mientras rezaba, según el diario paquistaní 'Daily Times'.

La operación que llevó a su arresto debió ser adelantada por que jefe antiterrorista británico dejó ver a la prensa sin querer detalles de la operación a la salida de la casa del primer ministro, Gordon Brown. Aun así, algunos de los estudiantes están luchando junto sus abogados para permanecer en Reino Unido y completar sus estudios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.