Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paquistán: Gobierno y opositores avanzan en sus diálogos

08/09/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Paquistán, la oposición avanza en sus negociaciones con el Gobierno para encontrar una solución que ponga fin a las protestas antigubernamentales, así ha indicado este lunes el partido del líder opositor, Imran Jan.

Según las autoridades paquistaníes, los diálogos mantenidos durante el pasado fin de semana giran en torno a seis demandas de la oposición, incluyendo la renuncia del primer ministro, Nawaz Sharif, y la celebración de nuevas elecciones.

"Vamos cláusula por cláusula, línea por línea, en todos los puntos", ha declarado Asad Umar del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), uno de los principales partidos opositores al Gobierno de Islamabad.

Da acuerdo con el legislador paquistaní, pese a las diferencias existentes, ambas partes han avanzado en algunos puntos, gracias al enfoque serio mantenido por el Gobierno en las conversaciones.

Los dos dirigentes opositores, Imran Jan y Tahir ul-Qadri, han adoptado una postura intransigente en su demanda de que el premier paquistaní dimita, sin embargo, Islamabad espera que la oposición abandone esta solicitud.

Más sobre

Mientras tanto, el ministro paquistaní de Finanzas, Ishaq Dar, quien encabeza el equipo negociador del Gobierno, ha dicho que Islamabad está haciendo todos los esfuerzos posibles para poner fin a la crisis.

Paquistán es escenario de masivas protestas antigubernamentales, iniciadas el pasado 14 de agosto, en las que los manifestantes, liderados por Imran Jan y Tahir ul-Qadri, exigen la renuncia de Sharif.

Los enfrentamientos en el país asiático, que han dejado decenas de muertos y centenares de heridos, llevaron al Ejército a hacer un llamado a buscar una solución política que acabe con las actuales tensiones.

Eha/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.