Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paquistán: Cadena humana de musulmanes para proteger a cristianos

07/10/2013 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Paquistán, los musulmanes se han solidarizado con sus compatriotas cristianos, luego de que hace dos semanas un doble atentado con bomba contra una iglesia en la ciudad noroccidental de Peshawar acabara con la vida de 78 fieles cristianos.

En un acto simbólico, la población musulmana de la ciudad oriental paquistaní de Lahore ha formado este domingo una cadena humana alrededor de la iglesia de San Antonio de la misma urbe, cuando los cristianos se congregaron en el templo para celebrar la santa misa.

Los musulmanes han permanecido en el lugar hasta el fin de la ceremonia religiosa, para así, proteger de manera simbólica, a sus hermanos católicos frente a supuestos ataques terroristas.

La cita ha sido organizada por la institución popular 'Paquistán para Todos', teniendo como objetivo de dar a conocer la unidad entre el pueblo musulmán y el cristiano de Paquistán, un país con en el cual un 97 % de la población practica el Islam y un 1, 6 % el Cristianismo.

El día 22 del pasado septiembre, la explosión de dos bombas cerca de una histórica iglesia en la zona de la Puerta de Kohati, en Peshawar, capital de la provincia de Jeibar-Pajtunjwa, dejó un saldo de 78 muertos y más de 130 heridos.

Tras el incidente, la comunidad musulmana de Paquistán, incluido el canciller Nawaz Sharif, además de condenar la agresión terrorista, consideró este acto como un nuevo intento para sembrar discordias entre la nación paquistaní.

La 'guerra contra el terrorismo', una alianza entre Paquistán y EE.UU. pactada en 2001, tampoco ha logrado disminuir este fenómeno, ya que, según informes, en los últimos diez años más de 40 mil personas han sido víctimas de estos ataques en diferentes puntos del país.

Mrg/nl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.