Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los dos últimos paquetes a las embajadas de Finlandia y Albania resultan ser falsas alarmas

27/12/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana ha confirmado que los dos paquetes sospechosos recibidos en las embajadas de Finlandia ante la Santa Sede y la representación diplomática de Albania ante Italia, son falsas alarmas.

A lo largo del día, la Policía ha sido advertida además de otros seis paquetes sospechosos dirigidos a las embajadas de Venezuela, Mónaco, Dinamarca, Marruecos, Kuwait y Grecia, de los cuales tan sólo el paquete recibido en la Embajada helena ha resultado ser un explosivo, que ha sido desactivado.

La Policía ha comenzado a registrar las embajadas y consulados en Roma para determinar si podría haber más paquetes bomba dirigidos a las sedes diplomáticas, tras desactivar un explosivo recibido esta mañana en la Embajada de Grecia. Sin embargo, la Policía ha asegurado que la situación "está bajo control".

LA FISCALÍA INVESTIGA A LOS ANARQUISTAS

Según las primeras investigaciones, el paquete bomba recibido en la legación griega "confirma las pistas de las investigaciones sobre los paquetes bomba que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza" el jueves pasado.

La Policía ha afirmado que el paquete recibido en la Embajada de Grecia también habría sido enviado por el grupo anarquista italiano Federación Anárquica Informal, ya que tenía las mismas características. El paquete bomba fue recibido el pasado 24 de diciembre pero por ser fiesta no se ha abierto hasta hoy.

Hasta el momento, no ha habido ninguna reivindicación, aunque la Fiscalía de la República de Roma ha decidido abrir un único proceso por terrorismo por los dos atentados del jueves y el paquete bomba desactivado en la Embajada de Grecia. El proceso se ha sido abierto contra la Federación Anárquica Informal (FAI), que reivindicó los atentados contra las embajadas de Suiza y Chile. Ambas explosiones dejaron a dos funcionarios heridos.

La FAI declaró en una carta encontrada junto al paquete bomba de la sede diplomática de Chile que "habían decidido hacer escuchar su voz con las palabras y con los hechos" y que pretendían destruir "el sistema de dominio".

LA POLICIA ADVIERTE A TODAS LAS EMBAJADAS DE ROMA

El subsecretario del ministerio de Exteriores, Alfredo Mantica, ha señalado que "han dado la alarma" a todas las embajadas con sede en Roma después de los atentados de la semana pasada. Además, ha asegurado que se han reforzado "los controles en todas las embajadas" y esperan que "no se produzcan nuevos incidentes como los de los últimos días".

Además, un portavoz de la Embajada de España en Roma ha confirmado a Europa Press que "se han reforzado las medidas de seguridad y se está controlando más el correo", tras los atentados del pasado jueves a las legaciones de Suiza y Chile y el paquete bomba desactivado esta mañana en la Embajada de Grecia.

Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha afirmado que "no cree que estos episodios afecten al turismo" porque "cualquier turista comprende que se trata de un terrorismo centrado en las embajadas" y que "no afectan a la estructura urbana de la ciudad".

El alcalde ha precisado que sobre todo "es necesario entender si el paquete recibido en la sede griega "forma parte de la primera oleada" y verificar si ha existido un "retraso en abrir el correo por parte de las embajadas". Según Alemanno, "hay un grupo anárquico que quiere dar una señal a nivel internacional" y la Policía de Roma ha establecido un nivel máximo de alarma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.