Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un paquete dirigido a Berlusconi se incendia durante un registro policial

03/11/2010 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un paquete procedente de Grecia que iba dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se incendió mientras la policía lo registraba, según informó este miércoles una fuente policial.

El paquete viajaba en un vuelo procedente de Atenas que tenía como destino Roma y que tuvo que aterrizar en Bolonia, en el norte de Italia, después de que el artefacto fuera localizado.

Este incidente coincide con el envío de supuestos paquetes bomba a las embajadas de Suiza, Bulgaria, Chile y Rusia en Atenas. Además, se han interceptado otros paquetes con explosivos en el correo remitido a la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, y en el aeropuerto de la capital griega, donde la policía detonó otros dos artefactos dirigidos a instituciones de la Unión Europea.Grecia suspende el correo aéreo al extranjero durante 48 horas

En este marco, las autoridades griegas han decidido suspender durante 48 horas todos los vuelos de mensajería al extranjero para realizar comprobaciones de seguridad, después de que se hayan detectado varios paquetes explosivos que habrían salido o tratado de salir del país utilizando este sistema, informa la Policía en un comunicado.

"Siguiendo una recomendación de la Policía griega, las autoridades de aviación han decidido suspender el envío de correo y paquetes al extranjero durante 48 horas, con la intención de realizar comprobaciones", señala la nota.

La medida llega después de una serie de alertas desatadas en varias embajadas extranjeras en Atenas tras el envío de supuestos paquetes bomba. Además, se han interceptado explosivos en el correo remitido a la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, y la Policía griega ha detonado en el aeropuerto de Atenas dos artefactos destinados a instituciones de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.