Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué es la paprika y para que sirve esta especia en la cocina

14/12/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la paprika

El mundo de las especias es muy variado y abarca diferentes gustos, siendo el complemento ideal para comidas y bebida, ya que realzan el sabor natural de las mismas. El pimentón o paprika, también conocido como ají molido o ají páprika es una especia elaborada con pimientos o morrones rojos secos.

La páprika o paprika es un producto derivado de la familia Capsicum annuum, conformada por los pimientos campana, chiles verdes, pimientos picantes y otras variedades más. Por esta razón, como la combinación de pimientos para hacer el ají paprika varía, su color no siempre es el mismo y su sabor puede ir del dulce al picante.

¿Te gusta el sabor del pimentón o paprika? Es excelente para realzar el sabor de platos con pollo, pescado, arroz, pasta, queso cottage, coliflor y patatas. Además, de su gran aporte culinario, en los últimos tiempos se ha dado a conocer que los beneficios de la páprika para la salud son muchos, ¿quieres conocerlos? Toma nota.

Beneficios de la paprika para la salud

El pimentón o paprika posee un rico contenido de nutrientes, donde se destaca una gran presencia de vitaminas. ¿Para qué sirve la paprika?

Vista

La paprika condimento es una rica fuente de carotenoides: luteína y zeaxantina, que resultan de gran beneficio para mantener saludable la visión. Especialmente actúan como protectores de los efectos negativos de los rayos ultravioletas del sol. Además, su alto contenido en vitamina A, mejora la visión nocturna y estimula el desarrollo saludable de las células oculares.

Antienvejecimiento

El ají paprika puede aportarle a tu organismo la dosis diaria necesaria de vitamina E, ya que una cucharada de pimentón contiene 2 miligramos de vitamina E. Esta vitamina es un gran antioxidante natural, capaz de prevenir procesos degenerativos celulares que ocasionan diferentes enfermedades. También te ayudará en la formación de vasos sanguíneos y a prevenir la presencia en desmedida de lípidos, que provoca el desarrollo del colesterol LDL.

Anemia

Al incluir la páprika en tu dieta diaria, también recibirás el beneficio de obtener el hierro que tu cuerpo necesita para mejorar el metabolismo celular, mejorando por ende los niveles de energía.

Además, el hierro estimulará la producción de glóbulos rojos, previniendo la anemia y mejorará la función de la hemoglobina y la mioglobina, las proteínas encargadas de transportar el oxígeno a los tejidos para que cumplan correctamente sus funciones.

Usos de la paprika en la cocina

Te encanta su sabor, pero ¿no sabes para para qué sirve la paprika en la cocina? Es ideal para realzar el sabor de muchos platos, por ejemplo, en la cocina húngara, es un ingrediente básico para preparar el gulash, el plato nacional de este país. Ten en cuenta que existen diferentes variedades de paprika: dulce, picante, ahumada, etc. y cada una le aportará un toque diferente a tus comidas:

  • Páprika ahumada. Indicada para la elaboración de embutidos caseros como lomos embuchados y chorizos, chistorras, morcón, etc. También podrás emplearla para elaborar conservas de lomo, aromatizar quesos, escabeches de mejillones o de pollo.
  • Paprika dulce. Le dará un toque exótico a cualquier salsa agridulce destinada a acompañar platos de carne blanca o para intensificar el sabor de sofritos, guisos, arroces y sopas.
  • Páprika picante. Es ideal para acompañar pechugas de pollo, pescado, carne roja magra, patatas dulces, zanahorias asadas o al vapor, garbanzos asados, etc.

image

Otras especias naturales saludables

Si te gusta realzar el sabor de tus comidas, la mejor idea que puedes tener es recurrir a la ayuda de especias naturales. Existe una amplia gama de las mismas: picantes, ahumadas, dulces, ácidas, astringentes, etc. ¿Quieres conocer algunas especias para incorporar a tu cocina? Dale un vistazo a la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.