Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El papiro P52, el Evangelio de Juan

14/02/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

300px-p52_recto

En 1920, en medio del desierto de Egipto, el connotado egiptólogo Bernard Grenfell, miembro del Queen's College de Oxford, Inglaterra, descubrió un papiro que formaba parte del manuscrito más antiguo conocido del Nuevo Testamento.

Se le llamópapiro P52 o papiro Rylands griego.El documento contiene un texto del Evangelio de Juany está datado en el periodo 100-125 de nuestra era.

Se reconoce de manera unánime queel Evangelio de Juanfue elúltimo de los evangelios en ser escrito. Muchos de los estudiosos no cristianos delNuevo Testamentosostenían que fue compuesto entre los años 150 y 200.

Sólo así se habría dispuesto de suficiente tiempo para la formación del 'mito cristiano' que estaría expresado enla teología de Juan.

El descubrimiento delpapiro P52confirmó el relato bíblico dondePoncio Pilatos se 'lava las manos' ante la factible crucifixión de Jesús de Nazaret, acto celebrado en el Litóstrotos o Gabbata, el patio empedrado de la Torre Antonia, de aproximadamente 2500 m2, desde donde el gobernador romano de Judea pronunció la condena de Jesús y que fue localizado por el arqueólogo francés L. H. Vincent.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
8365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.