Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daiayala escriba una noticia?

Papiloma humano un mito o realidad

14/08/2009 08:08 13 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual que puede presentarse en cualquier persona sin distinción de sexo, como tal puede ser prevenida tomando ciertas precauciones

PAPILOMA HUMANO UN MITO O REALIDAD

Es comun notar que las personas no se preocupan por llevar una vida sexual sana, Juegan a ser Dios; es decir, piensan que aún actuando de forma irracional nada podra pasarles. Es aqui donde entran las enfermedades de transmisión sexual, más que mito o simples paradigmas, son una realidad que las personas nos negamos a ver por temor al que diran o a las miradas negativas que las demás personas puedan tener con alguien que sufra una de estas enfermedades.

En este articulo nos enfocaremos principalmente en el papiloma humano, una rara enfermedad que puede ser transmitida sexualmente y como toda enfermedad tambien puede ser prevenida si se toman precauciones.

Los virus del papiloma humanos son un grupo diverso de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de variedad de animales. Se han identificado más de 100 diferentes tipos de VPH. Algunos tipos de VPH pueden causar condilomas mientras otros infecciones subclínicas, resultando en lesiones precancerosas. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel. Tiene caracteristicas muy especiales, mas de 30 tipos de VPH se transmiten de manera sexual, es decir, en los varones el virus no tiene muchas representaciones, aunque en algunos casos pueden presentarse arrugas. Pero en caso que un varon infectado de papiloma y el mismo no tiene la nocion por no presentar sintomas, tiene relaciones con una mujer, la misma queda infectada en el preciso momento, lo cual posteriormente se vera afectada, sintiendo diferentes tipos de sintomas como lo son:

  • Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales.
  • Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).

Cerca de una docena de tipos de VPH se llaman tipos de "alto riesgo" debido a que pueden disparar un cáncer cervical, o también cáncer anal, cáncer vulvar, cáncer de pene. Varios tipos de VPH, particularmente el tipo 16, han sido hallados asociados con carcinoma orofaríngeo de células escamosas, una forma de cáncer de cabeza y cuello. Algunos de los genes "tempranos" de VPH, como E6 y E7, se conocen de actuar como oncógenos promoviendo el crecimiento tumoral y la transformación a maligno.

La proteína p53 previene el crecimiento celular en presencia de ADN dañado primariamente a través del dominio de la proteína X asociada con BCL-2 (BAX) (que bloquea los efectos de la antiapoptosis del receptor BCL-2 mitocondrial. Las proteínas E6 y E7 trabajan inhibiendo los genes supresores de tumores.

Una historia de infección con uno o más tipos de VPH de alto riesgo, se cree ser un prerrequisito para el desarrollo de cáncer cervical; de acuerdo a la "Sociedad Estadounidense de Cáncer, ACS", las mujeres sin historia de virus no desarrollan ese tipo de cáncer. Y, la mayoría de las infecciones de VPH son resueltas rápidamente por el sistema inmune y no progresan a cáncer cervical. Debido a que el proceso de transformar células cervicales normales en cancerosas es lento, el cáncer ocurre en gente que han sido infectadas con VPH por un largo tiempo, usualmente una década o más.

La única forma segura de prevenir la infección, aparte la abstinencia de contacto sexual, es no tener relaciones más que con personas no infectadas, pero no todos los infectados conocen su condición

Los VPH sexualmente transmitidos también pueden causar la mayor fracción de cáncer anales y aproximadamente el 25% de cáncer de boca y garganta (orofaringe). Este último comúnmente presente en el área de las amígdalas, y el VPH se enlaza con el incremento de cáncer oral en no fumadores. El contacto de sexo anal o de sexo oral con una pareja sexual infectada de VPH puede incrementar el riesgo de desarrollar esos tipos de cánceres.

Medidas preventivas

Para las personas hay muchas medidas preventivas entre ellas esta la capaña del PAP (examen que se realiza para detectar cancer uterino en mujeres), es muy importante realizarse la prueba del Papanicolaou, despues de tener relaciones sexuales sin importar la edad que se tenga, esto previene cualquier enfermedad, a pesar que no es comun el cancer en mujeres de 18 a 30 años, pero hay casos que pueden ser la excepcion.

PAPANICOLAOU

La prueba de Papanicolaou, también llamada citología de cervix o citología vaginal, se realiza para diagnosticar el cáncer cérvicouterino, conocer el estado hormonal, e identificar alteraciones inflamatorias a través de las células descamadas.

Esta prueba es un examen citológico en que se toman muestras de células epiteliales, en la zona de transición del cuello uterino, en busca de atipias celulares que orienten (no diagnostiquen) a la presencia de una posible neoplasia de cuello uterino.

Las muestras para esta prueba se toman de tres partes:

  • Endocervix, que es el orificio que comunica con el utero.
  • Cervix, que es la parte más externa del útero, y que comunica directamente con la Vagina.
  • Tercio superior de la vagina, que es la parte que rodea el cervix o cuello del útero.

Es una prueba de cribado que debe practicarse a todas las mujeres desde que inician su actividad sexual hasta los 65 años, aproximadamente.

Si el resultado es positivo, dependiendo de las circunstancias particulares y del resultado concreto de cada caso, existen diversas opciones. Desde repetir de nuevo la toma trás 6 meses a realizar un examen llamado colposcopia, que permite observar la lesión sospechosa in-situ y tomar biopsia. Un profesional de la salud es el que debe orientar al paciente teniendo en cuenta todos los datos de la historia clínica. La muestra obtenida debe ser analizada por médicos anatomo-patólogos experimentados.

Fue inventada por el doctor griego Georgios Papanicolaou, a ello se debe su nombre.

Otra forma de prevenir es:

  • La única forma segura de prevenir la infección, aparte la abstinencia de contacto sexual, es no tener relaciones más que con personas no infectadas, pero no todos los infectados conocen su condición.
  • El uso de condones no evita el contagio con seguridad, pero se ha observado una cierta correlación con una tasa reducida de cáncer cervical.

Me complace haber comaprtido un poco sobre una de las enfermedades mas contagiosas y peligrosas. esto lo hago exortando a que tomen precauciones para asi evitar el contagio prematuro de enfermedades no deseadas.

Los virus del papiloma humanos son un grupo diverso de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de variedad de animales

TOMEMOS CONCIENCIA QUE LA VIDA SOLO ES UNA Y HAY QUE VIVIRLA COMO DIOS MANDA, SANAMENTE Y CON LOS SERES QUERIDOS.


Sobre esta noticia

Autor:
Daiayala (1 noticias)
Visitas:
1615523
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
16
+ -
Responder

jose (17/12/2009)

pregunta: es grabe que se tengan cositas como pelotitas blancas, como por el cuello del pene?

1
+ -
Responder

Mejia (31/01/2010)

tengo una mancha blanca amarillenta en mi glande empezo como una pequeña mancha pero ah aumentado casi esta sobre todo mi glande ya eso me tiene alamardo porque pienso que se puede tratar de cancer si alguien me puede dar un consejo este es mi

1
+ -
Responder

francisca (21/08/2011)

yo tego como 5 pelotitas que parecen verrugas eso podria ser papiloma o no????? de la vagina asia atras como llegando al ano

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/09/2011)

pues la vda. creo que lo tienen en proceso muchachos y tu francisca ve pronto al Ginecologo que puede ser un problema serio...

0
+ -
Responder

carlin (19/09/2011)

hola tengo como unas verruguitas pelotitas una ensima de otra aun costado del pene que es lo mas correcto que debo hacer

-1
+ -

Usuario anónimo (22/06/2012)

creeo k es mejor k acudas a tu medico personall, por que es mejor prevenir k lamentar y creeo k lo k estas describiendoo es el virus del papiloma humanooo.. buena suerte

0
+ -
Responder

sandra (17/10/2011)

LO mas recomendable muchachos es que vallan al medico halla les pueden controlar esa enfermedad, lo que ustedes cuentas que tienen son indicios del papiloma humano.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/11/2011)

hola tengo unas pelotitas incrustadas en los lavios de la vulva son blancas como cebo q puedo hacer

0
+ -
Responder

francyluz (25/11/2011)

hola solo tienen que ser consientes en lo que hacen! la vida es una sola y hay que disfrutarlo sanamente.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/12/2011)

yo tengo el virus del papiloma pero no tengo nada de verrugas que debo hacer para que no me salgan

3
+ -
Responder

carla (03/06/2012)

que enfemdad es aquella en q uno de los labios de a vagina es mas grande q el otro?

Mostrando: 1-10 de 12