Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

F1: GP (Gran Papelón) de Corea del Sur

25/10/2010 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la madrugada sudamericana se llevó a cabo el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1. Sin lugar a dudas que este no fue un gran premio más, por el contrario, quedará en el recuerdo por ser uno de los mayores papelones de la fórmula uno de los últimos tiempos

Una carrera que se vio demorada en su inicio debido a la ocurrencia de precipitaciones. Precipitaciones que en Monza, Jerez de la frontera, Interlagos o tantas otras pistas no hubieran impedido el normal desarrollo de una competencia de fórmula 1.

Sin embargo, en Yeongam, fueron suficientes para retrasar la largada en diez minutos y por si esto fuera poco, llevarla a cabo con auto de seguridad. Fue así que comenzó la carrera la cual, luego de las primeras tres vueltas con el safety car, vio la bandera roja. El reinicio de la competencia se vio dilatado en algo más de una hora debido al estado de la recientemente terminada pista. El agua no era evacuada del asfalto, hecho que hacía prácticamente imposible correr en dicho circuito por su peligrosidad. Pero esto no terminaría ahí. La carrera fue relanzada pero nuevamente con auto de seguridad y con la obligatoriedad de utilizar neumáticos para lluvia extrema. Los coches continuaron el "paseo" detrás del safety car durante otras quince vueltas.

Luego de iniciada realmente la competencia, y a tan solo dos giros de esto, Mark Webber (quien llegaba liderando el campeonato de pilotos), pierde el control de su Red Bull y realiza un trompo, llevándose consigo al Mercedes de Nico Rosberg enganchado. Con esto, los festejos en los boxes de Ferrari y Mc. Laren no se escondían si bien, el nuevo lider virtual del campeonato pasaba a ser Sebastian Vettel, compañero de equipo de Webber.

La carrera continuó y con ella también los despistes producto de la escasa adherencia. Trulli, Sena, Sutil y Petrov (este último dando un golpe fuerte) generaron el ingreso del auto de seguridad en reiteradas ocasiones.

Precipitaciones que en Monza, Jerez de la frontera, Interlagos o tantas otras pistas no hubieran impedido el normal desarrollo de una competencia de fórmula 1

El podio se estaba integrando con Vettel, Alonso y Hamilton hasta que en la vuelta 45 el otro Red Bull abandona a causa de la rotura de su planta impulsora. Esto fue un gran golpe de escena ya que Los dos Red Bull quedaban afuera de los puntos. Con esto, El piloto de Ferreri, Fernando Alonso pasó a liderar la competencia hasta ver la bandera a cuadros. La segunda ubicación la logró el británico Lewis Hamilton con su Mc.Laren Mercedes, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Felipe Massa, también de Ferrari.

Luego de esta carrera, las posiciones del campeonato son las siguientes:

1º Fernando Alonso: 231 ptos. 2º Mark Webber: 220 ptos. 3º Lewis Hamilton: 210 ptos. 4º Sebastian Vettel: 206 ptos.

Por su parte, el campeonato de constructores tiene los siguientes resultados:

1º Red Bull- 429 ptos. 2º Mc.Laren. 399 ptos. 3º Ferrari- 374 ptos. 4º Mercedes GP- 188 ptos.

La próxima fecha se llevará a cabo en el circuito brasileño de Interlagos.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
2311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.