Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siria escriba una noticia?

El papel de los hijos en el hogar

14/06/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde tiempos antiguos nuestras madres han sido siempre el 'alma' del hogar, pero en estos tiempos es cada vez más común que ella pase pocas horas del día en casa por compromisos de trabajo o de otra índole. Por esta razón para que las cosas en la casa han cambiado y el papel de los padres y los hijos también.

Ahora es preciso la participación tanto de los padres como de los hijos en el hogar para que todo funcione a la perfección, de manera que cada miembro de la familia tenga una tarea diaria por cumplir. De esta forma no solo se tendrá un hogar más organizado y cuidado sino que además será una familia mucho más unida y los niños aprenderán a tener más responsabilidades lo cual le ayudará mucho en el futuro.

Estas responsabilidades si bien facilitan la vida de los padres por el simple hecho de que a menos responsabilidades, menos tención y estrés y por ende más tiempo para pasar con los niños y más gustosos de hacerlo estarán, esto sin mencionar que los niños se educarán con virtudes, autonomía y una mejor autoestima ya que al sentirse útiles saben que de ellos también dependen el buen funcionamiento del hogar.

Una de las cosas que más he admirado de mi padre es que desde niña me hacia participe de las decisiones que se tomaban en la casa haciendo una reunión cada cierto tiempo o para decidir cosas específicas como para darle permiso a mi hermana mayor para salir algún lado, me encantaba cuando yo daba una opinión y mis padres o mis hermano la tomaban en cuenta o simplemente creían que era una buena opción a tomar, esto me hacía sentir que era una persona inteligente y que sabía tomar decisiones y siempre me esforzaba para dar una buena idea, esto me mantenía siempre con la mente ocupada en cosas importantes.

Administrar un hogar es igual que mantener una empresa, entonces piensa que eres el presidente de una gran empresa y comienza a organizar y a delegar funciones, piensa como empresario.

¿Cómo?

Has una junta (reunión) periódicamente para analizar la situación FODA (fortaleza, oportunidades, debilidades, amenazas) del hogar y analizar cuales tareas son necesarias diariamente y como distribuir las funciones equitativamente.

Es importante que los niños participen y de manera imparcial cada quien expresen lo que cree este funcionando mal y lo que piensa que se puede hacer para mejorar. De ahí que se empiece a enumerar las tareas que se deben realizar a diario, semanal o mensualmente de esta manera se sentirán felices de hacer cosas que ellos mismos eligieron y no una orden que les dio papá o mamá, esta parte es fundamental para la realización satisfactoria de la estrategia.

Es importante también elaborar planes de rotación para algunos trabajos un poco más tediosos y de esta manera evitar monotonía y/o aburrimiento.

Las estrategias discutidas en la reunión deberán ser plasmada en papel para luego ser llevadas a cabo con una lista que será pegada en una pared o en la nevera para que cada quien sepa cuál será su tarea diaria. Una persona debe encargarse de organizar las tareas de cada quien y otra persona debe velar porque estas tareas sean realizadas.

Tarea 1; para todos: Cada miembro de la familia dejará la cama tendida y en orden antes de ir al trabajo o al colegio, si los más pequeños aún no saben tender la cama, pueden dejar las sábanas en orden para quien la tienda.

Tarea 2; para todos: Hacer un plan de rotación para la hora de la cena una persona hace la cena, otra la sirve y otra friega los platos y puede haber alguien más que lo ayude con el secado y organización de los mismos, turnándose con los otros hermanos.

Tarea 3; para una persona: Limpieza de los basureros de toda la casa y sacarla a fuera.

Tarea 4; para una persona: hacer una lista de las cosas que se necesiten en la casa desde reemplazo de bombillos dañados, manchas en las paredes, grifos con goteras, compra del supermercado, etc.

Tarea 5; para una persona: Si hay una mascota, una persona debe cuidar que tenga comida y bebida y que el lugar donde permanece se mantenga limpio. Si se tiene un perro, llevarlo de paseo diariamente..

Tarea 6; para una persona: cuidar el jardín (si lo hay) o regar las plantas de interior.

Tarea 7; para una persona: pagar la luz, el agua, el teléfono, el cable, etc.

Estas son solo algunas ideas de cuáles pueden ser las tareas a realizar obviamente cada hogar es diferente y tiene necesidades diferentes y estas tareas se deben diseñar de acuerdo a cada hogar y estilo de vida, lo importante es que todos cooperen ya que si lo pensamos bien las tareas de un hogar son demasiadas para una sola persona y por lo tanto es imposible que todo marche bien si no hay nadie más que ponga su granito de arena.


Sobre esta noticia

Autor:
Siria (89 noticias)
Fuente:
mujeres-tv.com
Visitas:
13648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.