Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

EL PAPEL DE LA FUERZA FISICA DEL HOMBRE PRIMITIVO AL BUSCAR PAREJA

05/07/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La competencia física masculina, más que la atracción sentida por las mujeres hacia los hombres, fue un factor primordial para obtener pareja en los ancestros de los humanos actuales, según un antropólogo que ha presentado los resultados de su estudio sobre el tema.

Muchos investigadores han considerado que el éxito de las personas para encontrar pareja estaba determinado principalmente por el atractivo físico; pero para los hombres, parece que la capacidad de competir físicamente contra sus rivales era más importante.

David A. Puts, profesor de antropología biológica en la Universidad Estatal de Pensilvania, ve una similitud entre los humanos y muchos de los simios, reflejada en el uso de la competición entre los machos para determinar el acceso a las hembras, una situación en la cual el hombre victorioso escoge a la mujer que él desea.

"Como promedio, los hombres no son mucho más corpulentos que las mujeres, sólo cerca de un 15 por ciento más. Pero el hombre promedio es más fuerte que el 99, 9 por ciento de las mujeres", argumenta Puts.

Aunque los hombres y las mujeres no poseen tamaños y pesos muy diferentes, hay que tener en cuenta, argumenta Puts, que las mujeres tienden a almacenar más grasa corporal, mientras que los hombres poseen un 60 por ciento más de masa muscular que las mujeres.

Otros indicios apuntan también a que las proezas de fortaleza física fueron, a través de la prehistoria, el elemento principal en la competencia entre hombres para obtener pareja. Los hombres son mucho más agresivos que las mujeres, y el porcentaje de hombres, pertenecientes a pequeñas comunidades dedicadas a la caza y la recolección, muertos de forma violenta, se ha calculado en alrededor del 30 por ciento. Puts sugiere que aunque una voz grave ha sido considerada como una cualidad atractiva para las mujeres, realmente lo que indica es supremacía.

Una voz grave hace que los hombres parezcan dominantes y más maduros, argumenta Puts. "El efecto de una voz grave en la supremacía es muchas veces mayor que su efecto en la atracción sexual", explica.

La competencia entre machos es rara en las aves, mientras que suele darse en mayor grado en especies terrestres de corpulencia notable. Los primates arborícolas muestran también menor competencia física entre machos para el apareamiento. Los humanos viviendo en un entorno básicamente de superficie debieron experimentar una competencia física sustancial para obtener pareja.

Según Puts, los humanos primitivos, como hoy hacen los chimpancés, creaban coaliciones de machos que con frecuencia estaban fortalecidas por una relación de parentesco. Los clanes pueden ayudar a los machos a defender a las hembras frente a otros machos. Sin embargo, cuando están ausentes los rivales externos, estos mismos machos pueden competir entre sí para conseguir pareja.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
3694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.