Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

El papel de las consultoras en el Marketing

16
- +
15/02/2020 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La generación de contenido puede llegar a ser una de las tareas más tediosas ya que se invierte mucho tiempo, por lo tanto todo buen consultor de marketing digital tiene que estar dispuesto a ello, para posteriormente lograr conformar un equipo que siga sus pasos e instrucciones

Actualmente son muchas las empresas que se encuentran en la busqueda de un consultor de marketing. Aun asi, antes de que esa persona ponga su firma en el contrato, es preciso que sepa que funciones desempeñara y qué alcance podran tener. Tras analizar la situación del departamento de marketing de una determinada empresa, el consultor debe de proponer nuevas estrategias que puedan responder a las necesidades que logre identificar. Todo lo que proponga debe tener un carácter estratégico, estar alineado con los principios y los objetivos de la misma, con lo cual debe trabajar de la mano con los jefes de otros departamentos y, por supuesto, con la alta gerencia.

El consultor debe analizar las posibilidades del mercado,  debe demostrar que conoce en profundidad el campo en el que se mueve, las dinámicas y relaciones que se crean y las posibilidades de acción que desde su punto de vista puede contemplar el negocio. Es de recalcar que en esta epoca, los consultores suelen especializarse en técnicas como estrategias de captación de leads, Inbound Marketing, marketing de contenidos,  SEO, redes sociales. Todos estos elementos deberán ser integrados en un plan estratégico en el que consten los procesos, recursos, equipos y funciones, con sus correspondientes manuales de trabajo de cara a su posterior implementación.

Esto es lo que se denomina factor diferencial del mercado y en la mayoría de los casos es una garantía de éxito y posicionamiento

 

El consultor de marketing se encarga de la singularidad, lo que haga que la marca que representa sea única en el mercado y sea diferente a sus competidores. No servirá de nada hacer lo que anteriormente se a realizado; las propuestas tienen que estar basadas en una palabra " innovación" y en el valor creativo. Esto es lo que se denomina factor diferencial del mercado y en la mayoría de los casos es una garantía de éxito y posicionamiento.

De igual manera el optimizar el tiempo es otra de las funciones de un consultor de marketing, y de ahí que se de la importancia a la automatización de todo diferentes procesos, ya sean internos para un correcto flujo de trabajo y comunicación, como externos de cara al público. Finalmente, toda empresa tiene puntos débiles que es necesario reforzar, por lo tanto comunicar a la empresa sus principales necesidades es impresindible. El consultor de marketing debe ser incisivo, para ello, debe saber comunicarlo a la alta gerencia y a las otras áreas de una u otra forma involucradas y proponer soluciones viables para obtener mejores resultados.

Https://www.noanconsulting.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.