Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura.es escriba una noticia?

Papaya: Una fruta tropical que beneficia nuestra salud

16/12/2009 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que sea muy popular y apreciada

Propiedades de la papaya

  • Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
  • Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).
  • La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina).
  • Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
  • Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
  • La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas).
  • La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
  • Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
  • La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
  • La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
  • Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).

La papaya tiene entre sus principales beneficios su aporte en vitamina C y vitamina A en forma de carotenos dentro de los cuales tendría principalmente betacarotenos, gamma carotenos y epsilon carotenos. La vitamina C y los carotenos constituyen dos de los principales antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres generados por el propio organismo, así como los que proceden del exterior. La ingestión de este alimento resulta una manera natural de tomar estos principios cuyos múltiples beneficios abarcan, por ejemplo, desde la prevención de numerosos cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura o el retraso del envejecimiento, la prevención de la degeneración visual, la protección del corazón o la necesidad de mayor ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.

Las papayas es rica en papaína o papayotina. La papaína es una enzima, con propiedades parecidas a la pepsina ( enzima que forma parte de los jugos gástricos) o la tripsina ( enzima que forma parte de los jugos pancreáticos). Al igual que estos fermentos, ataca las proteínas produciendo su destrucción. Este tipo de enzimas, que se conocen como encimas proteolíticas tal como ocurre con la bromelina de la piña, la actidina del kiwi o la ficina de los higos, resultan muy beneficiosas en la alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases, por lo que la papaya, además de ser muy vitamínica, resulta altamente digestiva.

La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína

Es también muy recomendable su consumo en personas mayores que suelen presentar problemas de digestión o para digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasas animales.

Http://www.madrenatura.es


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura.es (38 noticias)
Visitas:
2967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.