Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ameba.es escriba una noticia?

Papás, ¿nos hacemos amigos en Facebook?

22/11/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales gratuitas y accesibles. ¿Qué podemos hacer los padres para convertirlas en aliadas?

Cualquier persona con oídos y ojos ha oído o visto algo relacionado con Facebook: Una noticia, un comentario de un compañero de trabajo... Y ese comentario puede ser "he visto a tu hijo-hija en el facebook de mi hijo-hija, está muy guapa".Y tú te puedes encontrar lleno de espanto, preguntándote qué es eso, ¿es bueno? ¿es malo? Pues ni lo uno ni lo otro pero está claro que tú estás fuera de onda en algo que tus hijos manejan a diario. He tomado Facebook pero hay muchos más como Messenger, Tuenti y un largo etcétera que se alarga hasta el infinito cuando hablamos de las nuevas aplicaciones para móviles, aún más accesibles y prácticas. Y lo que es más gratis, con lo cual a no tener que pedirnos dinero nuestros hijos se lanzan con aún menos freno. Con este artículo voy a tratar de dar al menos dos opiniones que entiendo justas para comprender este mundo tecnológico y que no se convierta en una brecha más entre la relación padres - hijos. Lo primero esto es lo que dice Facebook de su criticada política de privacidad:

"La edad mínima para registrarse en España en una red social son 14 años, tal y como consta en la recomendación legal. En Facebook no admitimos menores de 14 años. Por otra parte, los menores de 18 años no pueden tener su perfil abierto a todo el mundo, sólo a sus amigos y a amigos de sus amigos. En cualquier caso, creemos que los padres y profesores deberían ser usuarios activos de estos nuevos medios para que a la hora de educar a sus hijos sepan hacerlo con conocimiento de causa". Bueno, ciertamente es casi una invitación a que te hagas cliente suyo también, jeje. La cosa es que quitar el ordenador, el móvil o hacer como muchos centros educativos cortar el acceso; simplemente no funciona. Las redes sociales y con ellas toda Internet están aquí para quedarse para siempre. Y es mucho mejor usarlas y enseñar a usarlas antes que enfrentarnos a ellas, porque tus hijos encontrarán el medio para conectarse no te quepa la menor duda ¡Con lo listos que son!

La educación en todo el mundo se ha quedado vieja, muy vieja

La educación en todo el mundo se ha quedado vieja, muy vieja. Y es esta la segunda cuestión que debemos, a mi juicio tener clara. Antes ibamos en burro a Mijas y ahora vamos en coches todoterreno peeeero todavía en nuestras escuelas, en su mayoría no todas afortunadamente, se sigue enseñando el aeiou como hace cincuenta años. Los cambios técnicos influyen en nuestra mente y a la inversa. Por esto hay que afanarse en pedir en las escuelas, en los Ayuntamientos apoyo a iniciativas que conlleven aprender a usar y comprender la tecnología. Este es el reto, uno más, de las instituciones educativas y de la Administración Pública para con los ciudadanos. Y los ciudadanos deben reclamarla porque no están solos en este desafío tecnológico que está para mejorar nuestras vidas.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Ameba.es (3 noticias)
Visitas:
4398
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.