Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

"papas AliÑas" De Cadiz

12/06/2011 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muy sencilla y con poco ingredientes, pero es que una buena patata no necesita nada más. Bueno, sí, cocerlas con cariño, sólo eso, porque  soy de la opinión de  que no por ser más complicada una receta tenga más mérito o se merezca más elogios que una sencilla. En realidad, la cocina andaluza se caracteriza por su sencillez. Sus platos no son tan elaborados como los de otras zonas. Somos más frugales, sobre todo cuando empieza el calor y no es raro que cuando preguntas ¿qué quieres de comer? te respondan: poco, poco... una "tapilla".

Esta es una tapa de Cádiz, donde las "bordan". En Sevilla se le suele añadir huevo cocido, atún, pimiento morrón e incluso pimiento verde, es más un plato completo de sentarse en la mesa. Mi padre adoraba a Cádiz y en casa no hubiera sabido distinguirse dónde empezaba la cocina sevillana  o terminaba la gaditana.

Esta fue la primera receta que hice en mi vida, tendría 14 años y mi madre me permitió cocinar (antes sólo tenía categoría de pinche). Fue la primera y mi primer fracaso porque confundí el aceite de oliva con el jabón de la vajilla, pero me quedaron tan bonitas....

Pues eso, que hoy tocaba una "TAPA" en mayúsculas.

Ingredientes:

- 1 Kg de patatas nuevas

- 1 ó 2 cebolletas (depende del tamaño)

- Perejil fresco (imprescindible)

- Aceite de oliva virgen extra

- Vinagre de jerez

- Sal gruesa

Elaboración:

Coceremos las patatas (con piel y bien lavadas) en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas las retiramos del fuego y las dejamos reposar dentro del agua una media hora. Pasado este tiempo, las escurrimos, les quitamos la piel, las partimos a rodajas no demasiado finas y las colocamos en una fuente.

Picamos las cebolletas y el perejil y los añadimos a las patatas. Ponemos la sal gruesa, el vinagre y el aceite (por este orden). Removemos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
2592
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.