Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Paparazzi sorprende a Opportunity desde la órbita

06/01/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez has tenido la sensación de que estás siendo observado? El rover marciano Opportunity comenzaba la exploración de un cráter de un tamaño de un campo de fútbol, pero no era consciente de que un paparazzi estaba retratándolo (arriba) desde la órbita.

El paparazzi en cuestión era el orbitador Mars Reconaissance Orbiter (MRO) y utilizaba su Cámara de Alta Resolución (HiRISE). MRO tomó esta imagen de alta resolución (click para ampliar) mientras Opportunity permanecía en el borde suroeste del cráter Santa María. En la imagen, tomada la víspera del primer día del año, el vehículo y las huellas de sus ruedas puede verse claramente sobre el regolito marciano (la línea débil que viene desde la parte izquierda de la imagen).

Opportunity está disfrutando de su séptimo año en Marte y pasará los dos próximos meses analizando las rocas en Santa María. Se espera que Opportunity alcance su objetivo el Cráter Endeavor durante su octavo año en la superficie de Marte. Opportunity cumplirá 7 años en Marte el próximo 25 de enero.

Por el momento Opportunity es el único rover operativo en Marte. Su gemelo Spirit, permanece en silencio desde hace nueve meses. Sin embargo, los científicos todavía albergan esperanzas de que a medida que avanza la primavera el rover despierte.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
1822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.