Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Papanicolau: es más efectivo en adultas que en jóvenes

23/09/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diagnóstico, tumores cervicales, cuello de útero, formaciones precancerosas

PAPANICOLAU: ES MAS EFECTIVO SU DIAGNOSTICO EN ADULTAS QUE EN JOVENES El control del cáncer de cuello de útero a través del Papanicolau en las mujeres de 20 a 24 años tiene poco o nulo impacto sobre las tasas de tumores cervicales, sugirió un nuevo estudio.

En cambio, en las mujeres mayores, los controles del cuello del útero están asociados a una marcada reducción en las tasas de cáncer cervical, así como también de muerte por la enfermedad, indicó una investigación publicada en la edición de Internet BMJ, de London, Inglaterra.

Para evaluar resultados posiblemente positivos del control del cuello del útero según la edad, el equipo del doctor Peter Sasieni, de la Queen Mary University de Londres, analizó datos de 4.012 mujeres de 20 a 69 años con cáncer cervical y 7.889 controles sin la condición.

Los exámenes en las mujeres más jóvenes no disminuyeron las tasas de cáncer de cuello de útero a los 30 años de edad.

En tanto, en las pacientes de 40 a 64 años el Papanicolau redujo los peligros de cáncer entre un 60 y un 80 por ciento, respectivamente, revelaron los autores.

Controlar a las mujeres mayores fue altamenente positivo en la prevención de las malignidades en estadio avanzado.

En un estudio relacionado publicado en BMJ, expertos hallaron que el riesgo de desarrollar formaciones precancerosas en la superficie del cérvix o cuello del útero es mucho más elevado en las mujeres con infección persistente con el virus del papiloma humano (VPH), en especial con los tipos más peligrosos de VPH: el 16 y el 18.

Ese trabajo, llevado a cabo por el doctor Philip E. Castle y colegas, del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, incluyó a 2.282 mujeres sexualmente activas que se sometieron a varias pruebas de VPH.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.