Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Papandreu ve "inaceptable" el comportamiento de los inspectores del FMI

12/02/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro griego, George Papandreu, ha calificado de "inaceptable" el comportamiento de los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su labor de supervisión del plan de rescate en una conversación telefónica mantenida con Dominique Strauss Kahn, director general del FMI.

En ella, Papandreu "le transmitió el mensaje del Gobierno griego acerca de la conducta inaceptable de los representantes de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI durante la conferencia de prensa de ayer", según ha confirmado la oficina del primer ministro en un comunicado.

El Gobierno hizo público un comunicado en el que conminaba a los inspectores a dejar de interferir en los asuntos internos, después de que varios medios locales criticaran a Papandreu por no responder a las llamadas de los inspectores que pedían agilizar las reformas y aumentar el calado de éstas.

George Petalotis, el portavoz del Gobierno, ha afirmado que "no están pidiendo a nadie que deje de interferir en los asuntos internos". "Tenemos necesidades, pero también límites, y no vamos a negociar con nadie los límites de nuestra dignidad. Nosotros sólo aceptamos órdenes del pueblo griego", ha añadido.

Los inspectores de la UE, el FMI y el BCE aprobaron este viernes una nueva ayuda de 15.000 millones de euros a Grecia. Aunque los comentarios realizados fueron más críticos que en ocasiones anteriores y pidieron a Atenas acelerar más las reformas, luchar contra los grupos de presión y vender más activos.

LOS BENEFICIOS DE LAS PRIVATIZACIONES

Otro de los síntomas de la tensión existente en torno a la supervisión internacional del plan de rescate han sido las palabras de Dimitris Reppas, ministro de Infraestructuras, quien ha afirmado este sábado en la televisión estatal, Net, que "es imposible obtener beneficios de 50.000 millones de euros en 2015 por las privatizaciones".

Los prestamistas, el FMI, el BCE y la UE, declararon de forma conjunta este viernes que se ha fijado en 50.000 millones de euros los ingresos a obtener por Grecia tras la privatización antes del 2015. Sin embargo, la estimación realizada por el Gobierno griego establecía el objetivo en los 7.000 millones de euros para 2013.

No obstante, un alto cargo del ministerio de Economía ha confirmado este viernes que Grecia ha aceptado el objetivo de alcanzar los 50.000 millones de euros. Altos dirigentes del FMI han rechazado hacer comentarios al respecto. Mientras que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, ha afirmado que el Gobierno estaba al tanto de las demandas del FMI y la Eurozona y que su reacción ha sido "una farsa".

Por otro lado, en referencia a los planes de grupos de la oposición de abrir profesiones altamente reguladas, el jefe de la misión del FMI, Poul Thomsen, ha pedido a los griegos en una conferencia de prensa que no se dejen influir "por colectivos con intereses propios".

Los colectivos a los que se refería Thomsen son los farmacéuticos, los médicos y los conductores de autobuses, que han estado llevando a cabo huelgas encubiertas y manifestándose durante varias semanas por la reforma de sus profesiones, colapsando el centro de Atenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.