Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Papandreu afirma que se enfrentará a la "pandemia" de corrupción

07/10/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo primer ministro griego, George Papandreu, declaró este miércoles, durante la primera reunión de su Consejo de Ministros, que se enfrentará a la "pandemia" de corrupción en Grecia, después de que los votantes se decantaran por los socialistas en las últimas elecciones del país cansados de la corrupción generalizada.

Los conservadores ganaron los comicios de 2004 prometiendo limpiar la política griega y terminar con décadas de corrupción socialista, pero se vieron envueltos en una serie de escándalos del mismo tipo durante sus cinco años de mandato.

"La corrupción generalizada ha asumido proporciones de pandemia", afirmó Panpandreu ante el Consejo después de que su Gobierno tomara posesión. "No habrá favores especiales para nadie, estamos aquí para terminar con estas prácticas repugnantes", añadió.

Desde los pequeños sobornos a los funcionarios para conseguir resolver más rápidamente los trámites hasta los sobornos millonarios en contratos gubernamentales, la corrupción afecta a casi todos los aspectos de la vida diaria y pública. "Responsabilidad, transparencia y evaluación en cualquier parte, hasta el último euro", aseguró durante la primera reunión televisada.

Papandreu reiteró sus promesas electorales de publicar todas las decisiones del Gobierno en Internet, y aumentar el papel del defensor del pueblo, ante quien los ministros deberán responder de manera regular.

"La transparencia aumenta la confianza de la sociedad en el servicio público", afirmó este defensor, George Kaminis, que fue invitado por el nuevo primer ministro para dirigir esta reunión ministerial, y añadió que sus propuestas han sido ignoradas de manera regular por los sucesivos gobiernos.

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) ganó el pasado domingo las elecciones con una cómoda mayoría, consiguiendo 160 escaños de un total de 300, por lo que tendrá menos dificultades a la hora de reformar la sanidad, la educación, los servicios sociales y la Administración pública.

Papandreu también prometió apoyar y revivir la economía con un paquete de estímulos de 3.000 millones de euros, mientras que recortará el gasto en el sector público y terminará con la corrupción. Asimismo, pidió a sus 36 ministros y viceministros, una mezcla de la vieja guardia socialista y jóvenes promesas, que busquen la eficacia y la meritocracia, y que rompan con el viejo sistema de nombrar a sus amigos para los puestos clave. "Hoy pasamos página, comenzamos a trabajar juntos para una sociedad justa, para una Grecia de la que todos podamos estar orgullosos", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.