Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Papandreou dice que se reunirá con Ergogan "muy pronto"

09/03/2010 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Grecia, George Papandreou, anunció este lunes que se reunirá "muy pronto" con su homólogo turco, Tayyip Erdogan, para buscar entre ambos una "solución justa" a la situación de Chipre.

"Me reuniré con el primer ministro Tayyip Erdogan en los próximos meses. Aún no hemos establecido una fecha pero será muy pronto", indicó Papandreou en una rueda de prensa ofrecida en Washington junto a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El primer ministro griego apostó por una pronta y beneficiosa solución para Chipre, dividida desde que a la invasión turca de 1974 le sucediese un golpe de Estado apoyado por Grecia. Ankara, que mantiene desplegados unos 30.000 militares en el norte de la isla, ya ha mostrado su disposición a retirar sus tropas si se alcanza un acuerdo pacífico entre los representantes greco y turcochipriotas.

"Necesitamos liberar a la isla de ese tipo de actividades (militares) y de esa clase de situaciones", añadió Papandreou.

La solución al conflicto en Chipre podría contribuir positivamente a las ambiciones de Turquía de entrar en la UE, ya que Grecia ha vetado la candidatura de Ankara por la ocupación del norte de Chipre.

Representantes de las dos zonas divididas de la isla abrieron un diálogo de paz en 2008 que apenas ha dado resultados positivos y que podría verse interrumpido el próximo mes de abril si el dirigente turcochipriota, Mehmet Alí Talat, no sale reelegido en el cargo en las elecciones.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2224
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.