Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Papandreou considera el programa de austeridad griego una cuestión de "supervivencia nacional"

01/05/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro griego, George Papandreou, ha calificado este sábado como una "cuestión de supervivencia nacional" el conjunto de medidas de austeridad económica incluidas en el plan de rescate que preparan este fin de semana la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para salvar la deteriorada economía helena.

"Hoy, la prioridad absoluta es la supervivencia de la nación. Hemos llegado al punto límite", declaró Papandreou ante el Parlamento. "Las medidas económicas que tenemos que tomar son necesarias para la protección de nuestro país, de nuestro futuro y para que seamos capaces de mantenernos de pie", añadió.

El líder socialista insistió en que sus medidas de recorte, destinadas a reducir el déficit en un 10 por ciento para 2013, son esenciales para evitar el colapso del país, que se encuentra completamente endeudado.

Por su parte, los sindicados han convocado para el próximo miércoles una huelga general, la tercera en lo que va de año, para protestar por estas medidas. "Queremos ayudar a que el país salga de la crisis", explicó el presidente del Sindicato de Funcionarios, Ilias Iliopoulos, "pero si el Gobierno insiste en mantener estas políticas que sólo hacen daño a los trabajadores, no nos queda otro remedio que oponernos a ellas con todas nuestras fuerzas", declaró al diario británico 'The Guardian'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.