Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa visitará Reino Unido del 16 al 19 de septiembre

05/07/2010 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa viajará al Reino Unido entre los próximos 16 y 19 de septiembre y visitará las ciudades de Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham, según hizo público hoy la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

"Acogiendo las invitaciones del Gobierno de Su Majestad Isabel II, Reina del Reino Unido, y de las Conferencias Episcopales católicas de Inglaterra-Gales y de Escocia, Su Santidad Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Reino Unido del 16 al 19 de septiembre de 2010", señala la nota.

A lo largo del viaje, el Pontífice se reunirá con Isabel II en el Palacio Real de Holyroodhouse, en Edimburgo, y presidirá una Misa en el Bellahouston Park de Glasgow. Después, se trasladará a Londres, donde encontrará a representantes del mundo político, cultural y empresarial en Westminster Hall, participará en una celebración ecuménica en la Westminster Abbey, presidirá una misa en la Catedral de Westminster y dirigirá una Vigilia de Oración en el Hyde Park.

Finalmente, el domingo 19 se trasladará en helicóptero a Birmingham, donde presidirá la beatificación del cardenal británico John Henry Newman en el Cofton Park, que es uno de los principales motivos del viaje.

La Iglesia católica en el Reino Unido cuenta con cinco arzobispados y 17 obispados. La población católica, que suma poco más de cinco millones, representa alrededor del 9% del total de los habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.