Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa viajará a Malta, Fátima, Chipre y Gran Bretaña durante el año 2010

17/01/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI, que tiene 82 años, viajará a Malta, Fátima, Chipre y Gran Bretaña a lo largo del año 2010, además de visitar las ciudades italianas de Turín (norte), Sulmona, Carpineto Romano (centro) y Palermo (sur).

El primer viaje al extranjero del año será a Malta y tendrá lugar entre el 17 y el 18 de abril, al que seguirá su visita a Fátima (12-14 de mayo). Según las previsiones, el Papa viajará a Chipre en junio, mientras que en septiembre le tocará el turno a Gran Bretaña.

En cuanto a las visitas italianas, la primera será a la catedral de Turín (norte de Italia), con ocasión de la ostensión ante los fieles de la Sábana Santa, que tendrá lugar entre los próximos 10 de abril y 23 de mayo.

El 4 de julio, en cambio, viajará a Sulmona (centro de Italia) donde rendirá homenaje al Papa Celestino V coincidiendo con el octavo centenario de su nacimiento. Benedicto XVI ya rezó ante la tumba de Celestino V cuando acudió a L'Aquila para demostrar su cercanía a las víctimas del terremoto que esta ciudad sufrió en abril del año pasado.

El 5 de septiembre viajará a Carpineto Romano, localidad cercana a Roma, con ocasión del segundo centenario del nacimiento del Papa León XIII, mientras que el cuarto viaje por tierras italianas tendrá lugar el 3 de octubre y su destino será la ciudad de Palermo, la capital de la isla de Sicilia (sur de Italia), donde presidirá un encuentro regional de familias y grupos juveniles.

Además, no se descarta que este año publique la segunda parte de su libro 'Jesús de Nazareth' así como la exhortación apostólica sobre la Palabra de Dios con las conclusiones del sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2008. Asimismo, en junio, clausurará el Año Sacerdotal dedicado a la figura del Santo Cura de Ars con ocasión de los 150 años de su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.