Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"El Papa tenía lágrimas en sus ojos",

18/04/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI "tenía lágrimas en sus ojos", relató Joseph Magro, una de las víctimas de abusos sexuales que este mediodía fue recibido por Benedicto XVI en Malta.

"Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos", afirmó Magro en declaraciones a un grupo de periodistas tras reunirse con el Pontífice.

Magro admitió que los abusos sufridos "siguen siendo algo muy difícil" para ella, pero que ahora está "en paz con la Iglesia". "El Papa me ha dicho que rezaría por mí", agregó.

Otro de ellos, que prefirió identificarse únicamente con el nombre de Emanuel, se mostró sorprendido ante el hecho de que el Papa quisiera recibirles. "No me esperaba que esto pasara, lo hemos apreciado mucho", afirmó, remarcando que el Papa sólo estuvo en Malta 26 horas, por lo que fue "fantástico" que pudiera dedicarles "media hora".

Más sobre

Según explicó Emanuel, el Papa dijo "sentir mucho" lo que les había pasado. "Yo le dije que también siento que la Iglesia esté atravesando todo este problema sobre los abusos sexuales", añadió.

Aun con todo, aseguró que "seguirán luchando en los tribunales". "Muchos malteses piensan que estamos haciendo todo esto para obtener dinero. Nosotros no queremos dinero, queremos justicia. No queremos que otras personas sufran lo que nosotros sufrimos", recalcó.

El encuentro con las víctimas de abusos sexuales por parte del clero en Malta tuvo lugar durante el viaje apostólico que el Pontífice está realizando a este país. Esta es la primera vez que el Pontífice se reúne con víctimas desde que se desató el escándalo sobre la pederastia que actualmente está embistiendo a la Iglesia católica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.