Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Papa es sometido a operación tras fractura de muñeca

17/07/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reportes médicos lo dan fuera de peligro y con una exitosa evolución

Aosta, Italia.- El Papa Benedicto XVI fue sometido este viernes a una operación tras resbalar y fracturarse la muñeca derecha en su habitación, durante sus vacaciones en los Alpes, informó el vocero de un hospital.

Tiziano Trevisan, vocero del hospital Umberto Parini en Aosta, dijo que el Papa fue operado en la muñeca para reducirle la fractura. El propósito, dijo Trevisan, es realinear los fragmentos del hueso quebrado.

Los médicos proyectaban darle a Benedicto XVI "sedantes livianos", aunque podrían aplicarle anestesia mayor a medida que progrese la operación, dijo el vocero. Trevisan señaló que los médicos tomaron una radiografía de la muñeca derecha del papa, y encontraron una pequeña fractura.

"El Papa quedará algunas horas (en el hospital) mientras los médicos tratan su fractura. Luego permanecerá bajo observación", posiblemente "por algunas horas más", dijo Trevisan a The Associated Press.

Benedicto XVI se ha mostrado sano durante su pontificado de cinco años. No se ha informado de problemas de salud en el octogenario. El Papa se hallaba de vacaciones desde el lunes en un chalet en la aldea de Les Combes, en la región del Valle d'Aosta, cerca de la frontera francesa.

El Papa viajó el 13 de julio a esta región del norte de Italia para pasar sus vacaciones en Les Combes d'Introd, a unos 20 km de Aosta

El Vaticano indicó que Benedicto XVI "celebró misa y desayunó" antes de acudir al hospital, donde le "fue diagnosticada una pequeña fractura de la muñeca que fue inmovilizada".

"No hay ninguna razón para preocuparse. No hay nada grave", había indicado previamente a la AFP su portavoz, el padre Federico Lombardi, que se quedó en El Vaticano.

Según el corresponsal de SKY TG24, Benedicto XVI se habría resbalado al salir del cuarto de baño la noche del jueves y fue el dolor creciente lo que lo llevó al hospital, donde entró a las 09:45 locales (local), según periodistas presentes en el lugar.

El Sumo Pontífice ingresó caminando al hospital, acompañado de su secretario particular. El Papa viajó el 13 de julio a esta región del norte de Italia para pasar sus vacaciones en Les Combes d'Introd, a unos 20 km de Aosta.

Es el primer problema de salud del papa alemán que se hace público desde que sucedió al Juan Pablo II en abril de 2005. Sólo signos de cansancio habían sido observados por los periodistas que lo siguen, especialmente a su regreso de viajes al extranjero.

La salud de su predecesor, Juan Pablo II, se degradó claramente en los últimos años de su pontificado.

El papa polaco, fallecido el 2 de abril de 2005, padecía la enfermedad de Parkinson. Víctima de un atentado en 1981 y operado en numerosas ocasiones por distintos motivos, necesitó durante sus últimos años cuidados constantes por parte de médicos y enfermeras. writePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.