Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa podría reunirse con las víctimas de abusos sexuales

05/09/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI se reunirá probablemente con víctimas de abuso sexual infantil durante su visita oficial a Reino Unido de la semana próxima, tal y como hiciera en sus últimos viajes, según ha anunciado el responsable de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, el arzobispo Vincent Nichols.

"La pauta que ha seguido en sus últimas cinco o seis visitas ha sido la de reunirse con las víctimas de abusos", señaló Nichols en un programa de la cadena británica BBC.

El arzobispo confía en que los casos de pederastia, que define como un "problema", un "reto" y una "auténtica tragedia", no "eclipsen" la visita del sumo pontífice a Escocia e Inglaterra entre el 16 y el 19 de septiembre.

Por otro lado, Nichols subrayó que no habría anuncios al respecto, dado que se trata de encuentros privados y confidenciales, y aludió a la nueva normativa vaticana al respecto. "Las reglas son muy claras (...). Es un asunto que hemos de tomar muy en serio y estamos intentándolo, pero ésta no es toda la historia", agregó.

La legislación interna vaticana sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes se anunció en julio, tras una ola de acusaciones que recorrieron Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Sin embargo, el Vaticano defiende que sólo una ínfima minoría de sacerdotes han cometido abusos.

La normativa da al Sumo Pontífice potestad directa para apartar a sus discípulos del sacerdocio o administrar otros castigos sin esperar a un juicio formal vaticano previo. Asimismo, amplía los términos del concepto de pederastia, considerando también como tal descargas de pornografía infantil o al abuso de disminuidos psíquicos, definido como un acto tan grave como la violación de menores.

Asimismo, se ha extendido de 10 a 20 años la prescripción de causas relacionadas con casos de abuso. La Iglesia, estableció asimismo que los clérigos implicados deberían someterse a la Justicia del país donde se cometieran los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.