Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La visita del Papa a Reino Unido supuso a las arcas británicas un gasto de 8 millones de euros

16/02/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viaje del Papa Benedicto XVI a Reino Unido, realizado el pasado mes de septiembre, supuso un gasto para las arcas públicas británicas de 6, 9 millones de libras (unos 8, 2 millones de euros), según un informe publicado este miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El viaje, de cuatro días, supuso la primera visita de Estado de un Pontífice a Reino Unido y congregó a unas 500.000 personas en los actos celebrados en Londres, Glasgow o Birmingham, entre otros lugares.

El Gobierno británico se gastó, además de los casi 7 millones de libras que no recuperará, otros 6, 3 millones que deberá reembolsar la Iglesia católica, que a su vez pagó directamente otros 3, 8 millones de libras, informó a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Henry Bellingham.

Más sobre

Los costes totales contemplan tres millones de libras sólo en instalaciones y servicios para los medios de comunicación, así como 1, 7 millones de libras destinados a organizar la beatificación celebrada en Birmingham.

El portavoz gubernamental destacó el carácter "histórico" de la visita de Benedicto XVI y recordó que no es comparable al viaje de cualquier otro líder extranjero. "Fue a mayor escala", dijo en este sentido, antes de detallar que unos 3.000 periodistas se acreditaron para los distintos eventos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.