Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El Papa pidió a los sacerdotes que se alejen de las tentaciones

09/06/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benedicto XVI admitió que la Iglesia debe aprender la forma de estar en el mundo

Benedicto XVI admitió que la Iglesia debe aprender la forma de estar en el mundo. El Pontífice continuó con su actitud de autocrítica. Habló con intelectuales y con religiosos, y rezó por su antecesor, Juan Pablo II.

ISBOA.- El papa Benedicto XVI instó a los sacerdotes a ser leales a su vocación en un momento en que la Iglesia atraviesa una grave crisis tras los escándalos por la pedofilia de curas. Para celebrar hoy la festividad de Nuestra Señora de Fátima, el Pontífice emprendió ayer su primera peregrinación al lugar donde la Virgen se presentó a tres pastorcitos en 1917. En la Capilla de las Apariciones, el Papa invocó su ayuda. "Para que no falten vocaciones, para que no cedamos al egoísmo, a las seducciones del mundo y a las tentaciones del maligno", dijo.

El jefe de la Iglesia llegó procedente de Lisboa, en helicóptero, al santuario de Fátima para celebrar el décimo aniversario de la beatificación de los niños Francisco y Jacinta Marto. Al paso del papamóvil fue vitoreado por cientos de miles de peregrinos y creyentes de todas las nacionalidades. Al llegar al santuario, descendió y oró. Arrodillado ante la estatua de María, rezó también por su predecesor, Juan Pablo II, quien había visitado tres veces el santuario y donado a la Virgen la bala que le extrajeron tras el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981.

En otro momento, y siguiendo la tendencia de reconocer los delitos cometidos por miembros de la Iglesia, el Papa dijo: "la mayor preocupación de todo cristiano, en particular de las personas consagradas debe ser la fidelidad, la lealtad a su propia vocación". Lo afirmó durante la celebración de las Vísperas con religiosos, seminaristas y diáconos en la moderna iglesia de la Santa Trinidad, de Fátima, uno de los dos templos que dominan la explanada del santuario.

El martes, el Pontífice había condenado duramente los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia. Dijo que la mayor amenaza a la Iglesia nace de sus propios pecados. En relación con estos escándalos, que sacuden sobre todo a Alemania y a Irlanda, el Papa los calificó de ataque interno y de verdad aterradora. "El perdón no sustituye a la justicia", afirmó en alusión a que los responsables de los abusos deben ser juzgados por la justicia ordinaria. Luego, durante la misa que celebró en la plaza de Lisboa aseguró: "ninguna fuerza adversa podrá destruir a la Iglesia".

Valores cristianos

En la mañana de ayer, en Lisboa, ante más de 1.000 personalidades y representantes del mundo de las letras y de las artes, entre ellos el legendario cineasta Manoel de Oliveira, de 101 años, el Papa instó a los intelectuales a mantener los valores cristianos.

"Para una sociedad compuesta en su mayoría por católicos y cuya cultura ha sido profundamente marcada por el cristianismo, sería dramático intentar encontrar la verdad fuera de Jesucristo", aseveró el Santo Padre.

Asimismo, continuando con su actitud de autocrítica, Benedicto XVI afirmó que la Iglesia "debe aprender la forma de estar en el mundo".

El Papa celebrará hoy en Fátima su segunda misa al aire libre, en conmemoración de la primera aparición de la Virgen, ocurrida el 13 de mayo en 1917. (AFP-NA-Especial


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.