Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide rezar para que Dios renueve la "santidad" de la Iglesia "en estos días"

16/04/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI pidió "rezar por las necesidades de la Iglesia universal" y para que Dios renueve en ella sus "dones" de "santidad, unidad y celo misionero", según declaró en el Vaticano ante los miembros de la organización humanitaria católica 'Papal Foundation'.

"En estos días os pido rezar por las necesidades de la Iglesia universal e implorar una renovada efusión de los dones del Espíritu de santidad, unidad y celo misionero sobre el entero Pueblo de Dios", manifestó, según informó la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

En otro pasaje de su intervención el Papa recordó que "la Iglesia está llamada a proclamar el mensaje (de Cristo) de esperanza y confirmar esta verdad a través de su testimonio práctico de santidad y caridad".

El Pontífice, que hoy cumple 83 años, también hizo referencia ayer a la situación actual de la Iglesia, afirmando que ésta debe "hacer penitencia" frente a "los ataques del mundo" que le hablan de sus "pecados".

El Papa no mencionó directamente en ninguno de estos dos discursos a los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes descubiertos en distintos países, aunque sus palabras llegan en medio del debate sobre esta problemática.

La última vez que aludió directamente a la cuestión de la pedofilia en el clero fue a mediados de marzo a través de la carta que envió a la Iglesia de Irlanda, que es uno de los países donde la cuestión ha generado mayor escándalo.

Mañana, el Pontífice viajará a Malta en el que se convertirá en el XIV viaje apostólico fuera de Italia de su Pontificado. Todavía se desconoce si se reunirá o no con un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilos que han pedido encontrarse con el Papa con ocasión de su visita.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.