Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide "que se renueven esfuerzos para cuidar el medio ambiente"

03/09/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha pedido "que se renueven esfuerzos para cuidar el medio ambiente" en un mensaje dirigido a los participantes de la peregrinación "verde" de obispos que transcurre hasta este domingo por centroeuropa, y en la que reflexionan sobre el cuidado de la creación.

"El Santo Padre envía a los participantes sus mejores deseos y espera que los acontecimientos relevantes de su marcha renueven su empeño por cuidar el medio ambiente", indica en la carta el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Tarcisio Bertone.

En este sentido, el Pontífice, insiste en la necesidad de "reafirmar el imprescindible respeto a los dones divinos" y envía su bendición apostólica sobre los organizadores del encuentro y sobre todos los concurrentes.

Este mensaje del Papa va dirigido a los casi 30 obispos y responsables nacionales para la protección de la creación que viajan desde este miércoles por Hungría, Eslovaquia y Austria, entre los que se encuentran dos españoles: el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente, y la presidenta de la Comisión General Justicia y Paz de España, Isabel Cuenca Anaya, para reflexionar sobre el tema escogido por el Papa para el Día Mundial de la Paz 2010 --'Si quieres construir la paz, protege la creación'--.

EL EPISCOPADO PIDE PASTORAL MEDIOAMBIENTAL

En esta línea, Isabel Cuenca Anaya ha propuesto, en entrevista a Europa Press, "crear una pastoral de medio ambiente" para que la Iglesia "cuide la creación" y se elaboren estudios "más serios" sobre la forma en que los cristianos se deben implicar para su respeto y protección.

Además, asegura que "hay unas Iglesias católicas más comprometidas que otras". En esta línea, destaca la labor de la Conferencia Episcopal Italiana que, según relata, cuenta con "una larga tradición en la elaboración de documentos sobre el cuidado de la creación" frente a un segundo grupo "que todavía no ha hecho demasiadas cosas" en materia medioambiental, en el que sitúa a España.

Por todo ello, Cuenca aconseja a los católicos plantearse qué están haciendo con las generaciones actuales y con las futuras, a las que, a su juicio, les va a quedar "un medio ambiente tan deteriorado que va a ser muy difícil que puedan vivir con dignidad y paz".

El Papa Benedicto XVI ya señaló el pasado domingo durante el rezo del Ángelus que "no se puede estar en paz si no se respeta el medio ambiente". "Tenemos una obligación de entregar la tierra a las generaciones futuras en un estado en el que ellos también puedan vivir con dignidad y promover su conservación", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.