Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El Papa pide perdón

19/09/2010 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa manifestó en Londres su "profundo dolor" por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia. y dijo que siente “vergüenza y humillación” por esos pecados, a los que calificó de "crímenes atroces"

Que el Papa me perdone pero habrá que hacer algo más que pedir perdón, el daño a esos niños, causados por esos curas pedófilos no tiene comparación, es cómo abrirles las puertas del infierno y pasearlos tomándolos de la mano, para luego dejarlos allí en una condena eterna.

¿A quien podrán creer si el cura pastor les ha hecho el más terrible daño que persona alguna puediera soportar? No solo han dañado sus cuerpos sino también su alma, y ahora se despachan con un sonado perdón.

Perdón significa más que un mero hablar, Jesús tuvo que ir a la cruz para poder perdonar, ¿Que debería hacer un Papa para pedir perdón.

"Pienso en el inmenso sufrimiento causado por el abuso de menores por los ministros de la Iglesia. Quiero manifestar mi profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces, junto con mi esperanza de que el poder de la gracia de Cristo y su sacrificio de reconciliación traerá la curación profunda y la paz a sus vidas", afirmó el Pontífice.

Creo que perdír perdón significa tomar decisiones, hacer cambios rotundos y decisivos, demostrar con verdaderos hechos que el dolor caló profundo y el arrepentimiento cuando es verdadero es cómo la primavera que vuelve a nacer después de un duro invierno, y el invierno de la Iglesia Católica ha sido muy duro a lo largo de la historia.

Creo que el cambio es necesario, remover cosas que ya debieran tener un nuevo replanteo, no solo la Iglesia Católica sino todas las Iglesias y denominaciones en general, que existen en el mundo, quienes también tienen una larga historia de confrontaciones.

El problema de los curas pedófilos es muy serio y afecta a muchos países en el mundo, en Argentina está el caso del padre Grassi que ya es escandaloso, encima que los niños fueron abusados tienen que soportar la falsedad del cura que se muestra ante todos como un santo, o sea que el daño es doblemente mortificante, soportar el abuso y luego la injuria, porque si Grassi se declara inocente a todas voces, indirectamente está diciendo que los jóvenes son unos mentirosos, mientras que a él lo declararon culpable como seis jueces, sin embargo el catolicismo aún no lo ha excomulgado.

Entonces que arreglamos con pedir perdón, si no se sacude toda la Iglesia en su conjunto, tomando decisiones de un cambio rotundo y profundo que afecte a todos los curas, porque es sabido que algo está fallando; sin embargo se sigue en la misma ruta. Si un cura se declara, por ejemplo, a favor del matrimonio guey, es automáticamente excomulgado, si un cura dice: "las apariciones de la virgen no existe, solo desde la retina para dentro" es apartado de la Iglesia. Si un cura decide casarse debe renunciar a sus cargos jerárquicos, y quedar como un creyente laico.

¿Y al cura pedófilo que tienen que hacerle, meterlos en un cadalso?

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
9245
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.