Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide "perdón para el pecador e intransigencia con el pecado"

21/03/2010 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha efectuado un llamamiento al "perdón de los pecadores" pero "intransigencia con el pecado" y ha abogado por la reconciliación de las personas en el Ángelus dominical que ha presidido en la Plaza de San Pedro de Roma, su primera homilía tras la pastoral en la que expresó sus más profundas disculpas a las víctimas de los casos de pederastia que han sacudido principalmente a la Iglesia Católica de Irlanda.

En el Ángelus, el Papa explicó que la "misericordia de Dios es expresión de su inmenso amor, no condena al pecador, a ningún hombre o mujer, sino que exige retomar constantemente el camino de la conversión a Él usando como herramienta especialísima el Sacramento de la Reconciliación".

Más sobre

Benedicto XVI aludió al pasaje bíblico del Evangelio de San Juan para reflexionar sobre la mujer que es encontrada en adulterio y llevada luego ante Jesús por parte de los fariseos, para "ponerlo a prueba". "Los acusadores hipócritas fingen confiarle el juicio, cuando en realidad es a Él mismo a quien quieren acusar y juzgar (...) ¿Y cuál es su sentencia? 'Quien de ustedes esté libre de pecado, que tire la primera piedra'", señaló el Papa.

El Santo Padre afirmó igualmente que Dios desea para todos "el bien y la vida". "Él da la salud a nuestra alma por medio de sus ministros, liberándonos del mal con el Sacramento de la Reconciliación, para que ninguno se pierda, sino que todos tengan modo de convertirse", explicó.

El Papa concluyó la homilía recomendando a los fieles que sean "intransigentes con el pecado" pero "indulgentes con las personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.