Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide por la paz y la seguridad en Kirguistán

20/06/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI hizo éste domingo un llamamiento a la paz y la seguridad en el sur de Kirguistán, tras los disturbios étnicos que han causado numerosas pérdidas humanas y han obligado a miles de personas a abandonar el país.

Ante estos acontecimientos, tras el rezo dominical del Ángelus, el Pontífice invitó a todas las comunidades étnicas del país "a renunciar a cualquier provocación o violencia", al tiempo que pidió a la comunidad internacional que intervenga "para que la ayuda humanitaria pueda llegar pronto a las poblaciones golpeadas".

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a los familiares de las víctimas del conflicto "y a cuantos sufren por esta tragedia", a los que expresó su "especial cercanía" y dedicó su oración.

En este sentido, extendió su deseo a todos aquellos que se han visto obligados a dejar "de forma forzada la propia tierra y la familia", con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Refugiado.

"Los refugiados desean encontrar acogida y ser reconocidos en su dignidad y en sus derechos fundamentales y, al mismo tiempo, desean ofrecer su contribución a la sociedad que los acoge", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.