Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide "mensajeros de la paz" ante refugiados palestinos, sirios e iraquíes

24/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa ha exclamado que "el mundo necesita mensajeros de la paz" y "testimonios de paz", al tiempo que ha subrayado que la "paz no se pude comprar", "no se vende" sino que tiene que buscarse "con paciencia" y construirse "artesanalmente" mediante "pequeños y grandes gestos" en la vida cotidiana, durante la primera de las tres homilías que pronunciará en su viaje a Tierra Santa.

En la Misa en el Estadio Internacional de Amán, capital de Jordania, que ha comenzado con 20 minutos de antelación, Francisco ha pedido "gestos de humildad, de fraternidad, de perdón y de reconciliación" porque son "premisa y condición" para una paz "auténtica, sólida y duradera" ante más de 40.000 personas, incluyendo refugiados cristianos provenientes de Palestina, Siria e Irak.

Durante la homilía, en cuyo altar estaban las imágenes de los santos de la Iglesia católica Juan Pablo II y Juan XXIII, el Papa ha expresado que "su corazón" se dirige también a los numerosos "refugiados cristianos" provenientes de Palestina, de Siria y de Irak y ha mostrado su "cercanía" al tiempo que ha promovido el encuentro con los demás "más allá de las diferencias de ideas, lengua, cultura, religión".

Tras recorrer el espacio del estadio internacional en papamóvil, saludando a todas las personas allí reunidas, ha recalcado que el camino de la paz "se consolida" si se reconoce que todas las personas tienen "la misma sangre" y forman "parte del género humano" y si no se olvida que hay "un único Padre del cielo" y que "todos son sus hijos, hechos a su imagen y semejanza".

En un estadio donde ondeaban banderas de todo el mundo, repicaban campanas y sonaba música en un ambiente de fiesta, el Pontífice ha subrayado que "la diversidad de personas y de ideas" no debe provocar "rechazo o crear obstáculos", porque la "variedad es siempre una riqueza".

Durante la misa, en la que han recibido el sacramento de la comunión 1.400 niños, ha pedido que el Espíritu Santo unja con "la misericordia que cura las heridas de los errores, de las incomprensiones, de las controversias" y que envíe "a los caminos, arriesgados pero fecundos, de la búsqueda de la paz".

"Con la unción del Espíritu, la santidad de Jesucristo se imprime en nuestra humanidad y nos hace capaces de amar a los hermanos con el mismo amor con que Dios nos ama", ha resaltado.

Además, ha explicado que Amán, capital de Jordania, no está muy lejos del lugar en el que el "Espíritu Santo descendió con su fuerza sobre Jesús de Nazaret", después del bautismo de Juan en el río Jordán. "Las diversas intervenciones del Espíritu Santo forman parte de una acción armónica, de un único proyecto divino de amor", ha agregado al destacar a su vez que "la misión del Espíritu Santo consiste en generar armonía y obrar la paz en situaciones diversas y entre individuos diferentes".

A las 19.00 horas, Francisco visitará el lugar donde fue bautizado Jesús, en el Jordán. A continuación, se encontrará con refugiados y jóvenes discapacitados y pronunciará su segundo discurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.