Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide a Malta dar "testimonio" ante las "amenazas" contra la vida y el matrimonio

17/04/2010 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a Malta dar "testimonio" frente a "las amenazas contra el carácter sagrado de la vida humana y la dignidad del matrimonio y la familia", según declaró con motivo de su visita a la Gruta de San Pablo, que fue la segunda etapa de la visita apostólica que está realizando a la isla.

"¿Acaso no necesita la sociedad recuperar y defender aquellas verdades morales fundamentales que son la base de la auténtica libertad y el genuino progreso?", se preguntó el Pontífice ante los miles de personas que se congregaron ante la Iglesia donde se encuentra la gruta.

Ésta no es la única referencia que el Papa hizo al tema de la familia y la vida desde que llegó a Malta. Nada más aterrizar en el aeropuerto, alabó la actitud que este país está demostrando al "defender la indisolubilidad del matrimonio", además de "la verdadera naturaleza de la familia", la defensa "de la sacralidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" o la "libertad religiosa".

De hecho, Malta es uno de los pocos países de Europa donde el divorcio y el aborto todavía no están legalizados. La visita del Pontífice a la gruta donde, según la tradición, el apóstol San Pablo encontró refugio tras naufragar en su ruta hacia Roma, estuvo cargada de simbolismo, en un viaje cuya motivación se halla precisamente en la conmemoración del 1.950 aniversario de este naufragio.

Más sobre

La gruta es considerada la piedra miliar de la Iglesia en Malta, al ser el lugar donde nació la primera comunidad cristiana de la isla. En la Edad Media surgió junto a la gruta un cementerio con diversas capillas, mientras que en 1463 fue construida la primera Iglesia que, posteriormente, sería sustituida por otras dos, la última de las cuales se remonta al año 1653.

Ésta es la segunda vez que un Pontífice visita la gruta, después de que Juan Pablo II rezara en ella el 27 de mayo de 1990, con ocasión de su primer viaje a la isla mediterránea.

Los desplazamientos del Papa dentro de la isla, adonde llegó esta misma tarde, estuvieron siempre acompañados por el calor y el entusiasmo de miles de personas que coreaban consignas como '¡Benedicto!' o '¡Viva el Papa!'.

Mañana, presidirá una misa multitudinaria al aire libre en la localidad de Floriana. Por la tarde, en cambio, mantendrá un encuentro con los jóvenes en el Puerto Grande de La Valletta.

Este viaje es el primero que Benedicto XVI realiza al extranjero desde que empezó el año 2010. Además, el Pontífice, que ayer cumplió 83 años, tiene previsto visitar Fátima (Portugal) en mayo, Chipre en junio, Reino Unido en septiembre y España en noviembre. Asimismo, tiene previstos viajes más cortos a las ciudades italianas de Turín (norte), Sulmona y Carpineto Romano (centro) y Palermo (sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.