Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide a los gobernantes que favorezcan la integración de los inmigrantes

28/05/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha pedido este viernes a los gobernantes que faciliten la "acogida e integración" de los inmigrantes con leyes que permitan su "ingreso en la legalidad" y favorezcan "el justo derecho al reagrupamiento familiar, al asilo y al refugio".

Benedicto XVI ha hecho estas declaraciones durante la audiencia que ha concedido esta mañana en el Vaticano a los miembros del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Inmigrantes con ocasión de su asamblea plenaria.

El Pontífice celebra que "todavía no se haya apagado el anhelo de muchos por abatir los muros que dividen y establecer amplios acuerdos, también a través de disposiciones legislativas y prácticas administrativas que favorezcan la integración, el mutuo intercambio y el enriquecimiento recíproco".

Más sobre

"De hecho, prospectivas de convivencia entre los pueblos pueden llegar a través de líneas atentas y concertadas para la acogida y la integración, consintiendo ocasiones de ingreso en la legalidad, favoreciendo el justo derecho al reagrupamiento familiar, al asilo, al refugio, compensando las necesarias medidas restrictivas y luchando contra el deplorable tráfico de personas", ha agregado.

A lo largo de su discurso, el Papa también ha lanzado un llamamiento a la "responsabilidad" de los gobernantes en lo que respecta a determinadas "problemáticas", como "el ingreso o el alejamiento forzado del extranjero" así como el derecho a "disfrutar de los bienes de la naturaleza, de la cultura y del arte, de la ciencia y de la técnica" que, a su juicio, "deben ser accesibles a todos".

Por último, ha recordado que los derechos y deberes de que deben gozar "todos" los hombres "no son arbitrarios" sino que "nacen de la misma naturaleza humana". Esos "derechos y deberes" son, por lo tanto, "universales, inviolables, inalienables", según aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.