Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide a EEUU y Cuba que dejen atrás sus diferencias

10/12/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI destacó este jueves la importancia de que Cuba y Estados Unidos dejen atrás sus diferencias, "en el pleno respeto de la soberanía y el derecho" de ambos Estados y de sus ciudadanos, según declaró ante el nuevo embajador del país caribeño ante la Santa Sede, Eduardo Delgado Bermúdez.

Benedicto XVI celebró la aparición de "algunos signos de distensión" en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los cuales "dejarían presagiar nuevas oportunidades para un acercamiento mutuamente beneficioso".

El Papa también resaltó el "decidido protagonismo" alcanzado por Cuba "principalmente en el contexto económico y político del Caribe y América Latina" y renovó el llamamiento que su predecesor, Juan Pablo II, lanzó con ocasión de su visita a la isla y con el que pidió "que Cuba se abra con todas sus magníficas posibilidades al mundo y que el mundo se abra a Cuba".

Más sobre

En referencia a la práctica de la religión, el Pontífice manifestó su deseo de que "sigan multiplicándose los signos concretos de apertura al ejercicio de la libertad religiosa, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años".

Entre otros avances realizados en este terreno mencionó "la oportunidad de celebrar la Santa Misa en algunas cárceles, la realización de procesiones religiosas, la reparación y devolución de algunos templos" y "la posibilidad de contar con seguridad social para los sacerdotes y religiosos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.