Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa pide la "completa eliminación" de las armas nucleares

05/05/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI lanzó este miércoles un llamamiento para que sean respetados los acuerdos internacionales sobre el desarme nuclear "en la perspectiva de la completa eliminación del planeta" de este tipo de armas.

El Pontífice pronunció estas palabras al final de la audiencia general que presidió esta mañana en el Vaticano, haciendo referencia a la octava conferencia de examen del tratado de no proliferación de las armas nucleares que se abrió este lunes, 3 de mayo, en Nueva York.

"El proceso hacia un desarme nuclear concertado y seguro está estrechamente conectado con el pleno y solícito cumplimiento de los relativos compromisos internacionales. La paz, de hecho, reposa sobre la confianza y sobre el respeto de las obligaciones asumidas y no sólo sobre el equilibrio de las fuerzas", destacó.

"Con tal espíritu animo todas las iniciativas que persiguen un progresivo desarme y la creación de zonas libres de armas nucleares, en la perspectiva de su completa eliminación del planeta", agregó.

El Papa también emplazó a "todos los participantes en la reunión de Nueva York a superar los condicionamientos de la historia y tejer pacientemente la trama política y económica de la paz, para ayudar al desarrollo humano integral y las auténticas aspiraciones de los pueblos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.