Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jossef escriba una noticia?

Papa oficia misa pública con brazo vendado tras romperse muñeca

19/07/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una firme muestra de que la FE lo puede todo

El papa Benedicto XVI impartió hoy su tradicional bendición durante un rezo del Angelus en la localidad noritaliana de Romano Canavese, tres días después del accidente en el que se rompió la muñeca.

Benedicto alzó su brazo derecho vendado, lo mostró ante cientos de creyentes y dijo sonriendo: "Como pueden ver, estoy un poco limitado en mi actividad por mi herida, pero mi corazón está lleno de alegría".

El pontífice de 82 años resbaló en la noche del jueves al viernes en el baño de su residencia de verano de Los Combes y se rompió la muñeca. Tras una pequeña operación en el hospital Umberto Parini, en Aosta, el Papa regresó a su lugar de descanso el viernes por la tarde con escayola. Ayer sábado ya ofició una misa, informó DPA.

La capacidad que tenemos para enfrentar un problema nos hace ser invensibles

La ceremonia de hoy tuvo lugar en una pequeña plaza ante la iglesia de Romano Canavese, cerca de Turín, donde nació y fue bautizado el secretario cardenalicio Tarcisio Bertone. "Le saludo de corazón y le agradezco su trabajo", dijo Benedicto sobre Bertone, a quien consideró "su más estrecho apoyo".

Medios italianos ven en la decisión del Papa de visitar Romano Canavese una muestra pública de confianza hacia Bertone, criticado en varias ocasiones recientemente por la controversia en torno a cuatro obispos ultraconservadores, uno de ellos acusado de negar el Holocausto.

Posteriormente, el Papa se dirigió de regreso a Les Combes, donde se encuentra de vacaciones hasta su vuelta a Roma, prevista para el 29 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jossef (26 noticias)
Visitas:
18882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.