Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Papa y Mahmoud Abbas piden que se respeten los confines reconocidos entre Israel y Palestina

03/06/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI ha recibido este viernes en el Vaticano al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y ambos mandatarios han subrayado que "el Estado de Israel y Palestina deben vivir pronto seguros y en paz con sus vecinos dentro de los confines internacionalmente reconocidos".

En este sentido, el Papa y Mahmoud Abbas han subrayado la importancia del apoyo de la comunidad internacional "y el espíritu de cooperación" para abrir "el camino de la reconciliación" en Tierra Santa que permita "conocer la paz", según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Además, el presidente Abbas ha destacado durante su reunión con el Pontífice la "dramática situación en Tierra Santa" y la necesidad de encontrar "urgentemente, una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí" para asegurar "el respeto de los derechos de todos y el cumplimiento de las aspiraciones legítimas del pueblo palestino a un estado independiente".

Durante el encuentro, ambos mandatarios han hablado también sobre la situación de las comunidades cristianas en los llamados Territorios Palestinos y en Medio Oriente y el presidente ha destacado que su contribución "es insustituible" para la construcción de la sociedad de la región.

Por su parte, las delegaciones de la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presentes en el encuentro han destacado la necesidad de crear "un acuerdo global entre las partes" implicadas.

Mahmoud Abbas ha regalado al Pontífice un icono de la Virgen María, mientras que Benedicto XVI le ha regalado un medallón con la imagen de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Posteriormente, la delegación palestina se ha reunido también con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

Mahmoud Abbas se encuentra en Roma para participar en las celebraciones del 150 aniversario de la Unidad de Italia, que concluyeron este jueves con el desfile militar en la vía de los Foros Imperiales, una ceremonia a la que asistió también el Rey Don Juan Carlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.